Lenguaje Corporal

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

En este trabajo lo que se va a representar, son las distintas experiencias que tuvimos, ya sean individualmente o grupalmente en la materia Lenguaje Corporal.
Se va a hablar de lo que realizamos con el cuerpo, distintos pensamientos, sentimientos, ideas, características, expresiones, etc, en distintas actividades que se realizaron durante las clases que estarán detalladas en eltabajo.

DESARROLLO

31/03/2011
El primer día de clase lo que hicimos fue separarnos en grupos para leer distintos textos referidos al cuerpo. Luego de terminar de leer se comento lo que habíamos leído.
En esta clase lo que nos toco hacer fue presentaron, delante de nuestros compañeros realizando alguna expresión o pose con nuestro cuerpo, hicimos una ronda y comenzamos a decir nuestro nombremientras hacíamos lo que nos había marcado la profesora.
Fue una clase muy divertida en la que todos nos reímos mucho, aunque a muchos les generaba un poco de vergüenza y a otros no tanto.
Cuerpo: es lo que tiene extensión limitada y produce impresión en nuestro sentido por cualidades que le son propias. Es la materia orgánica la que constituye sus diferentes partes. Es una integración física ymaterial y no esta dividido, ni es la anatomía mente-cuerpo o cuerpo-alma, es una unidad en acción reciproca, lo físico actúa y modifica lo mental y viceversa.
La imagen corporal se basa en asociaciones, en la memoria y en la experiencia, también en intenciones, propósitos de la voluntad y tendencias, por eso aun ante la misma apariencia corporal, una persona tiene la sensación de fortaleza yotra de debilidad.
Influyen también, las demás personas, la imagen corporal se construye de acuerdo con las experiencias que tenemos, a través de actos y actitudes.
La identificación y la personalización desempeñan un papel fundamental en la construcción de la imagen corporal.

07/04/2011
La actividad que nos toco llevar a cabo fue en el patio de la institución, donde nos paramos en distintoslugares del patio y con una tiza llenar distintos cuadritos en el piso con lo que la profesora nos iba diciendo.
El primer dibujo que nos marco la profesora fue dibujar dos huellas remarcando nuestros pies y al costado escribir donde fueron nuestros primero pasos. Lo que yo puse fue que aprendí a caminar en casa.
En el segundo dibujo, remarcamos en el piso una sola huella, donde teníamos queescribir los lugares por donde pasamos en todo el día. Lo que yo puse fue: el departamento en general, calle, vereda, colectivo, la institución.
En el tercer dibujo lo que tuvimos que realizar en el piso fue una huella a la mitad donde teníamos que poner quienes eran las personas que completaban nuestra huella, lo que puse yo fue: Blanca, Miguel Ángel, Gonzalo, Silvina, Natalia, Guido, Santiago,Amparo, Martina y Belén, estas personas son las que verdaderamente completan mis huella pero hay muchas mas…
En el cuarto dibujo, dibujamos dos huellas en las que nos toco escribir las fechas donde habíamos pisado fuerte y las mías fueron: 09/09/1991 que fue la fecha en la que naci y 18/12/2009 que fue la fecha en la que termine el secundario.
En el quinto dibujo solo dibujamos las puntitas de losdos pies y lo que tuvimos que escribir la fecha que representaba cuando sentimos que caíamos al vacio y la mía fue el 07/10/2006 que fue la fecha donde perdí a una persona muy importante para mi, que la extraño demasiado.
En el sexto dibujo solo había que poner un solo pie y escribir la clase de música que nos gusta escuchar, lo que yo puse fue reggaetón, cuarteto, cumbia y lentos.
En el séptimodibujo solo dibujamos la punta de un solo pie donde teníamos que escribir las palabras que nos desestabilizan para bien o para mal, lo que yo puse fue: amor, fracaso, tristeza, odio y felicidad.
Y por ultimo en el octavo dibujo, dibujamos los dos pies y teníamos que poner nuestros sueños y metas y lo que puse yo fue: casarme, tener hijos, ser feliz y poder recibirme.
Fue una tarea fácil pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS