lenguaje corporal

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
El lenguaje corporal
El lenguaje corporal no es otra cosa que todo aquello que hacemos con nuestro cuerpo, o sea nuestros gestos. Últimamente este tema ha sido investigado y se estima quealrededor de el 65% de nuetra comunicación diaria con los demás es en base a la comunicación no verbal. Me impresiona lo cuan estrecho se relacionan nuestra mente, nuetras emociones y nuetro cuerpo.
En losprocesos de comunicación interpersonal el 55% de la información es transmitida a través del lenguaje corporal. El saber utilizar correctamente el lenguaje corporal facilita el entendimiento, capta laatención de la otra parte, al mismo tiempo que su correcta utilización te puede ayudar para condicionar y predisponer hacia un futuro acuerdo. Por lo tanto, es conveniente conocer el significado deéste lenguaje para actuar con conocimiento.
La Cara
La cara debe reflejar confianza y sencillez, el abuso en los gestos puede llevar a ser percibido como actor. No debes gesticular o poner cara de"x" o "y" lo más recomendable es una gesticulación normal y se sugiere una sonrisa cuando la situación o el comentario lo amerite, esto es porque si se abusa de la sonrisa puede verse fingida. Conmedida el recurso de la sonrisa puede llegar a ser de mucha utilidad para relajar un ambiente. Si finges interés en una conversación, la otra persona se dará cuenta muy fácilmente por tus gestos yademanes. Moverte nerviosamente o levantarte, cruzar y descruzar las piernas, así como moverte en el asiento o mirar constantemente el reloj es una gran falta de respeto.
La Vista
La vista tiene unpapel sobresaliente en la comunicación humana. Lo principal es establecer contacto visual con el entrevistador, buscar un punto fijo en el fondo del salón o bajar la mirada, ver la mesa o escritorio esun recurso muy utilizado para evadir el nerviosismo, sin embargo este acto puede llegar a denotar desinterés o poco conocimiento del tema abordado.
La Postura
Al presentarte a una entrevista la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS