lenguaje corporal
Los movimientos corporales que aportan significadosespeciales a la palabra oral, durante un evento comunicativo, a veces pueden tener una intención o no tenerla. Estos movimientos son estudiados por la kinésica o quinésica.
Aveces usamos un texto en lugar de una palabra o de un enunciado, o dibujamos algo con las manos para complementar lo que decimos oralmente. Por ejemplo, hacemos con losdedos índices y del corazón de las dos manos la señal de lo que decimos va entre comillas. Por ejemplo: para indicar que llegó tarde le damos golpecitos al reloj.
el lenguajedel cuerpo ha sido extensamente estudiado en psicología social. En el discurso diario y la psicología popular, el término suele aplicarse al lenguaje corporal consideradoinvoluntario, aunque la diferencia entre lo considerado lenguaje corporal voluntario e involuntario suele ser controvertida. Por ejemplo, una sonrisa puede serprovocada consciente o inconscientemente.
Como leer el lenguaje corporal
1 La mirada
2 La sonrisa.
3 Las manos.
4 Los brazos, las piernas y los pies.
5 El movimiento.
Regístrate para leer el documento completo.