Lenguaje corporal.

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015

Por: Farhad Mazinaní Palencia
El lenguaje corporal en la comunicación es un factor importante y muchas veces decisivo, especialmente cuando los voceros deben transmitir un mensaje y demostrarcongruencia entre la información oral y su lenguaje corporal, pues solo de esa manera podrá ser efectivo el mensaje. El lenguaje corporal es un componente de la comunicación que debemos tener muy en cuentaporque proporciona información sobre el carácter, emociones y reacciones de los individuos.
La expresión de los ojos, la posición de los brazos, la forma de moverse, los gestos con la boca, losmovimientos, y mucho más, forman parte del lenguaje corporal de una persona. Esto, revela cómo se puede sentir y hasta nos daría pistas para saber si su lenguaje corporal va acorde a lo que se expresacon palabras; nos puede acercar a sus deseos, sus miedos y nos muestra su carácter.
El lenguaje corporal se caracteriza por la sutileza en la que se da a conocer, en la gran mayoría de los casos losgestos del lenguaje corporal que transmiten alguna emoción son difíciles de ver. Son gestos rápidos y breves; aparecen y desaparecen en un instante.
Por lo general reconocemos estas señales y codificamosmensajes de manera inconsciente. Nos basamos en esos mensajes para decidir si lo que nos está contando alguien es cierto o no. Por ejemplo: en los primeros años de vida, los padres mantienen undialogo constante a través de este tipo de lenguaje, es nuestro único medio que tenemos desde bebés para comunicarnos. Cuando las madres escuchan al niño llorar, saben que lo que el bebé quiere decir esque tiene hambre, está aburrido, mojado, o incómodo. Entonces, sin mencionar una sola palabra podemos expresar cualquier sentimiento.
Cualquier gesto comunica, cuando escuchas algo que no te agrada,instintivamente cruzas los brazos en señal de desaprobación. O cuando alguien te seduce, el cerebro envía señales, provocando, por ejemplo, el agrandamiento de las pupilas.
Estos son sólo pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS