lenguaje de bajo nivel

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Lenguaje de bajo nivel
Un lenguaje de programación de bajo nivel es aquel en el que sus instrucciones ejercen un control directo sobre el hardware y están condicionados por la estructura física dela computadora que lo soporta.
Complejidad Vs Dificultad
Dicho lenguaje es muy simple o nada complicado, pero estructurar programas a ese nivel es muy difícil. Dado que este lenguaje viene dado porlas especificaciones técnicas del hardware, no permite una abstracción fuera de lo estipulado para el microprocesador de un ordenador. Consecuentemente, es fácilmente trasladado a lenguaje de máquina.La estructura de los lenguajes son como sigue:
1. Lenguaje Máquina - Las invocaciones a memoria, como los procesos aritmético lógicos son posiciones literales de conmutadores físicos del hardwareen su representación booleana. Estos lenguajes son literales de tareas.
2. Lenguajes de bajo nivel - Son instrucciones que ensamblan los grupos de conmutadores necesarios para expresar una mínimalógica aritmética. Están íntimamente vinculados al hardware. Por norma general están disponibles a nivel firmware, cmos o chip set. Estos lenguajes están orientados a procesos. Los procesos se componen detareas. Contienen tantas instrucciones como la arquitectura del hardware así haya sido diseñada.
Por ejemplo: La arquitectura CISC contiene muchas más instrucciones a este nivel, que la RISC.
Sondenominados como ensambladores de un hardware concreto.
1. Lenguajes de medio nivel - Son aquellos que, basándose en los juegos de instrucciones disponibles (chip set), permiten el uso de funciones anivel aritmético, pero a nivel lógico dependen de literales en ensamblador. Estos lenguajes están orientados a procedimientos. Los procedimientos se componen de procesos.
Ejemplos: C, Basic.
1.Lenguajes de alto nivel - Son aquellos que permiten una máxima flexibilidad al programador a la hora de abstraerse o de ser literal. Permiten un camino bidireccional entre el lenguaje máquina y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje De Bajo Nivel 
  • Lenguajes de bajo nivel ejemplos
  • Lenguaje ensamblador de bajo nivel
  • Lenguaje De Bajo Nivel
  • SESION 1 LENGUAJE DE BAJO NIVEL INTRO 1
  • Realizacion de programas en debug lenguaje de bajo nivel
  • Lenguaje de bajo nivel
  • Estructura De Un Lenguaje De Bajo Nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS