Lenguaje de conexiones

Páginas: 32 (7866 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
leng

Un servidor DNS (Domain Name System) se utiliza para proveer a las computadoras de los usuarios (clientes) un nombre equivalente a las direcciones IP. El uso de este servidor es transparente para los usuarios cuando éste está bien configurado.
Cada LAN (Red de área local) debería contar con un servidor DNS. Estos servidores trabajan de forma jerárquica para intercambiar información yobtener las direcciones IP de otras LANs.
NIC (Network Information Center) es el organismo encargado de administrar el DNS a nivel mundial. NIC México se encarga de administrar todos los nombres (dominios) que terminen con la extensión mx. En la rectoría del sistema se encargan de administrar los nombres que terminen con itesm.mx. El Campus Ciudad de México cuenta con un Servidor DNS primario y unServidor DNS secundario, los cuales mantienen las tablas de los nombres que terminen con ccm.itesm.mx.
Nuestro servidor DNS primario tiene la dirección 148.241.155.10 y el secundario 148.241.129.10. Para que la computadora funcione adecuadamente debes contar con estos valores. Si configuras adecuadamente el servicio deDHCP del campus automáticamente obtienes estos valores. Si cuentas con unadirección IP fija debes agregar manualmente estos valores. En el Intratec de alumnos obtiene automáticamente estos valores, pero en el Intratec de profesores hay que agregarlo a la hora de hacer configuración. Si se siguen adecuadamente las configuraciones no deberás tener problema.
Configuración para dirección IP fija.

-------------------------------------------------
Red privada virtual
|Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Red privada virtual}} ~~~~ |
«VPN» redirige aquí. Para otras acepciones, véase VPN(desambiguación).
Una red privada virtual, RPV, o VPN de las siglas en inglés de Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet.
Ejemplos comunes son, la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnicola conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet.

Contenido [ocultar] * 1 Características básicas de la seguridad * 2 Requerimientos básicos * 3 Tipos de VPN * 3.1 VPN de acceso remoto * 3.2 VPN punto a punto *3.2.1 Tunneling * 3.3 VPN over LAN * 4 Implementaciones * 5 Ventajas * 6 Tipos de conexión * 6.1 Conexión de acceso remoto * 6.2 Conexión VPN router a router * 6.3 Conexión VPN firewall a firewall * 7 Véase también * 8 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Características básicas de la seguridad
Para hacerlo posible de manera segura esnecesario proporcionar los medios para garantizar la autentificación, integridad y confidencialidad de toda la comunicación:
* Autentificación y autorización: ¿Quién está del otro lado? Usuario/equipo y qué nivel de acceso debe tener.
* Integridad: de que los datos enviados no han sido alterados. Para ello se utiliza funciones de Hash. Los algoritmos de hash más comunes son los MessageDigest (MD2 y MD5) y el Secure Hash Algorithm (SHA).
* Confidencialidad: Dado que sólo puede ser interpretada por los destinatarios de la misma. Se hace uso de algoritmos de cifrado como Data Encryption Standard (DES), Triple DES (3DES) yAdvanced Encryption Standard (AES).
* No repudio: es decir, un mensaje tiene que ir firmado, y el que lo firma no puede negar que el mensaje lo envió él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conexion
  • Conexiones Cerebrales Para Generar El Lenguaje
  • El lenguaje surge de una red de conexiones neuronales
  • Conexionismo
  • El Conexionismo
  • Conexion
  • Conexiones
  • conexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS