lenguaje de la imagen

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
VENTA DIRECTA: En él se describen los atributos del producto y se limita a revelar sus ventajas y beneficios competitivos
COMERCIAL DE DIALOGO: se desarrolla a base de una serie de conversaciones entre el anunciador y otras partes interesadas (testimonios) más eficiente con poco de humor
COMERCIAL DRAMATIZADO: semejante al texto narrativo, porque se presenta una situación y se introduce elproducto (como solución al problema que se plantea) este tipo de comercial es más eficiente con poco de humor.
COMERCIAL INTEGRADO: va intercalado en la emisión preparado expresamente para un programa predeterminado. Este anuncio puede ser presentado por alguien conocido del espectáculo.
Comercial Musical: puede ser en vivo o estar grabado (jingle) debe ser buena y pegajosa, intercalado con la vozde un interlocutor.
INICIOS
El primer permiso radioeléctrico fue otorgado en 1926 por el gobierno,desde entonces el presidente de la República,el dictador Juan Vicente Gómez,La envio a la emisora AYRE que transmitía en [[Amplitud Modulada:Que significa (AM).Para la ciudad de Caracas, el día inaugural se colocaron altavoces en la plaza de toros de Nuevo Circo hoy centro cultural Nuevo Circo suprogramación se basaba en lectura de noticias de los diarios caraqueños, programas de humor y música que podía ser en vivo o en discos,1 en 1928 luego de los hechos ocurridos por los estudiantes en Caracas el gobierno decide cerrar la estación. En 1930 el Grupo 1BC funda la emisoraYVIBC la cual trasmitía una programación similar aunque mas planificada que AYRE, contaba con mucho más presupuesto quela anterior y su programación se extendía casi hasta la media noche, en esta emisora se estrenó el género de dramáticos en Venezuela, en 1935 se transforma en Radio Caracas Radio. A partir del 6 de julio de 1934 con la creación de La Voz de Carabobo comienzan a fundarse emisoras en las principales ciudades de Venezuela. Le siguieron Ondas Populares el “10 de febrero” de 1935, Emisoras Unidas el 16de febrero de 1935, y La Voz del Táchira (hoy Radio Táchira) el 15 de noviembre de 1935. En 1936 se aprueba el primer marco regulatorio para la radio y en 1940 es derogado por la Ley de Telecomunicaciones durante el gobierno de Eleazar López Contreras.

Surgimiento de la FM.
El primero de enero de 1975 se produjo  la salida  al aire de la Emisora Cultural de Caracas en la frecuencia  97.7Megahertz, la primera estación en FM en transmitir en Venezuela, con una programación eminentemente cultural (básicamente música académica).  La  emisora surgió por iniciativa de un grupo de empresarios liderados por el  ingeniero Humberto Peñaloza.
Esta emisora es pionera en el país en  la  transmisión estereofónica, en el uso de grabaciones digitales y en la programación cultural, financiada porempresas privadas, sin carácter de medio publicitario. Su base económica inicial fueron  los patrocinios de espacios, no la pauta en los cortes de programación.

Aún se mantiene en el aire, pero en el año 2005 tras una crisis económica que hacía inminente su cierre,  fue adquirido por el empresario Omar Jeantón. Luego  de 34 años de estoica abstinencia comercial, laEmisora Cultural deCaracas comenzó a incluir espacios publicitarios con lo cual también  se diversifica la programación para  llevarla a un target más amplio.

En 1988 el Estado venezolano otorgó las primeras concesiones para emisoras comerciales en frecuencia modulada. En el mes de septiembre de ese  año surgió en Caracas la primera estación de este género en  el  país: Éxitos 107.3 FM, perteneciente al grupo Unión Radio.Actualmente la frecuencia es operada por el  mismo circuito radiofónico bajo el nombre de La Mega.

En 1989 se inició el período de  instalación de emisoras comerciales en Frecuencia Modulada en todo el territorio nacional.



Cambios
La masificación de la radio ya era un hecho o al menos en Caracas en la década de los cuarenta, surgen programas como El Galerón Premiado o La Familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen y Lenguaje
  • Funciones del lenguaje y la imagen
  • Lenguaje de la imagen la fotografía
  • La imagen corporal como lenguaje
  • Lenguaje Imagen Tarea Plazo 12
  • Lenguaje de la imagen
  • LENGUAJE DE LA IMAGEN
  • Filosofía de la imagen lenguaje, imagen y representación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS