Lenguaje De Loa Animales

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
El lenguaje de los animales
Los seres humanos utilizamos palabras, sonidos, gestos y movimientos para comunicarnos. Así mismo, cada especie animal tiene su propio ‘lenguaje’ compuesto de voces,gestos, sonidos, movimientos y olores. Algunas especies emplean colores especiales para comunicarse, como lo hacen los calamares. El lenguaje sirve para conseguir o pedir alimento, llamar a las crías,reconocerse, cortejar a una pareja, dar aviso de alarma o defender un territorio.
Los sonidos
Las señales sonoras se transmiten fácilmente a través de una vegetación densa, de la niebla, de laoscuridad e incluso del agua.
Aves nocturnas, como las lechuzas y el currucutú, tienen un oído tan afinado que pueden detectar el mínimo movimiento que hace un ratón en la oscuridad y cazarlo fácilmente.Los insectos frotan una parte del cuerpo con otra, por lo general alas y patas, y producen vibraciones y sonidos con diferentes ritmos e intensidades que les permiten emitir variados mensajes.
Losmonos y los humanos, ambos primates, utilizan para comunicarse una muy variada combinación de gestos, expresiones y señales sonoras. 
Las ballenas jorobadas y los delfines se comunican por medio de‘cantos’ que pueden escucharse a muchos kilómetros de distancia. Sólo los machos de las ballenas cantan, cada canción puede durar 30 minutos, y repetirla muchas veces.
Los murciélagos se orientan en laoscuridad por medio de ultrasonidos que emiten y chocan contra las paredes, los seres y los objetos de la cueva o el sitio en donde vuelan; los ultrasonidos rebotan y se devuelven como un eco que lespermite elaborar en su mente un ‘mapa’ o ‘imagen’ del lugar, para evitar chocar contra los obstáculos y localizar y capturar a sus presas. 

Las señales visuales

Los perros y los lobos hacen gestosque tienen un significado claro: erguir las orejas para que apunten hacia adelante y levantar la cola significa liderazgo. Las orejas agachadas y la cola metida entre la patas traduce sumisión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que nos diferencia de loa animales
  • El lenguaje de los animales
  • El Lenguaje De Los Animales
  • Lenguaje De Los Animales
  • Lenguaje animal
  • lenguaje animal
  • Lenguaje humano, ¿lenguaje animal?
  • loa animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS