lenguaje de niños

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA FORTALECER EL LENGUAJE EN NIÑOS DE PRIMER GRADO DE PREESCOLAR
Planteamiento del problema:
El problema que yo observo es el lenguaje en algunos de los niños de primergrado de preescolar o Maternal C de la Guardería “Burbuja de Amor” S.C ubicada en la calle corregidora #37 colonia centro en Rio Grande, Zac.
Esta guardería es del IMSS pero esta subrogada a unasociedad civil que es el encargado o jefe directo de la Directora y el personal que ahí labora. Ofrece sus servicios a madres aseguradas siempre y cuando ellas sean las trabajadoras ante el seguro oen su defecto que sea padre divorciado o viudo y él sea quien tenga la custodia del menor.
Da atención a niños desde 43 días de nacidos hasta cumplir los 4 años de edad, en ella se toman variosaspectos para el desarrollo integral del niño como lo son la práctica de acciones de alto valor educativo, de nutrición, de preservación y fomento de la salud. Su horario de atención es de 7am a 4pm, delunes a viernes.
La guardería cuenta con 29 empleados o personal, entre la Directora, coordinadoras, asistentes y auxiliares, actualmente hay 117 niños en lista distribuidos en 5 salas de atención.En la sala de primer grado de preescolar hay 3 maestras las cuales tienen a su cargo 43 niños de 3 a 4 años de edad, en esta sala los niños ya son muy independientes y desenvueltos a comparación de lasotras salas, pero hay algunos niños que no hablan o hablan muy poco, con palabras mochas o mal mencionadas, hay dos niños que se comunican solo con señas, gestos o gemidos, uno de ellos nunca hahablado , pero el otro niño hablaba poco cuando estaba en la sala anterior, pero al pasar a esta y empezar a convivir con este niño el dejo de hablar, primero solo era con este compañerito, pero ahora yano platica ni con sus demás compañeros ni maestras.

Justificación:
Poner en práctica algunas estrategias pedagógicas para favorecer el lenguaje en niños de primer grado de preescolar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje del niño
  • lenguaje de los niños
  • Lenguaje Del Nino
  • el lenguaje en el niño(a)
  • niños y el lenguaje
  • El lenguaje en los niños
  • Lenguaje del niño
  • Problema de Lenguaje en niños y niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS