Lenguaje De Programación Basic

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN BASIC


CURSO: 1º de grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

ASIGANATURA: Informática Básica

FECHA: 6 de enero de 2012

Índice de contenidoÍndice de contenido
INTRODUCCIÓN2
HISTORIA2
>. NECESIDAD DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.2
>. ORIGEN DEL BASIC3
>. SEGMENTACIÓN DE VERSIONES EN BASIC.4
>. EL FINAL DE BASIC4PROGRAMACIÓN EN BASIC5
>. MODO DIRECTO E INDIRECTO5
>. CONSTANTES Y VARIABLES6
>. SENTENCIAS BÁSICAS, BALBUCEANDO BASIC6
PRINT6
LET6
INPUT7
REM7
CLS7
END8
>. SENTENCIAS DE CONTROL8
GOTO8
IF-THEN8
FOR-NEXT9
WHILE-WEND10
REFERENCIAS11

INTRODUCCIÓN
En la programación de computadoras, el BASIC, siglas de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code, es una familia de lenguajesde programación de alto nivel .Se podría decir que el BASIC es el lenguaje de programación de alto nivel mas sencillo. El original, el Dartmouth BASIC, fue diseñado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College, Estados Unidos, como un medio para facilitar programar computadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias. En ese tiempo, casi todo el uso delos computadores requería codificar software hecho a la medida, lo cual era algo bastante restringido a personas con formación como científicos y matemáticos. BASIC originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza. El lenguaje y sus variantes llegaron a estar ámpliamente disponibles en los microcomputadores a finales de los años 1970 y en los años 1980. El BASIC sigue siendopopular hasta el día de hoy en algunos dialectos altamente modificados, y en nuevos lenguajes, influenciados por BASIC tales como Microsoft Visual Basic o Gambas en Gnu/Linux. Por el año 2006, el 59% de los desarrolladores para la plataforma .NET usaban Visual Basic .NET como su único lenguaje.
HISTORIA>. NECESIDAD DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.Mucha gente cree que los ordenadores son máquinasmuy inteligentes, y que resuelven todos los problemas. Pero ¿Qué sucedía cuando te ponías delante de un ordenador y lo encendías? Que la maquina sacaba un mensaje, mas bien raro, en la pantalla, y no hacía nada, sólo esperar.
Los antiguos ordenadores no hacían nada si no se les pedía correctamente. La forma de pedirle algo, de decirle lo que queremos, se llama programa. Lo que es sorprendente esla velocidad con que ejecuta los programas, la capacidad de cálculo que tiene; pero carece de inteligencia. Hay que darle todo muy detallado, y si tú te equivocas, el se equivoca.
Y ¿cómo se le mete un programa? ¿entenderá igual a un chino que a un español? Para eso se idearon distintos lenguajes de programación, como BASIC, que fue uno de los mas universales, sencillos, y adecuados para comenzar.>. ORIGEN DEL BASICLa versión original de BASIC se diseñó y escribió en Darmouth College bajo la direccion de G.Kemeny y Thomas E.Kurt. En 1963 comenzaron a trabajar en un proyecto para crear un lenguaje de programación escrito desde un punto de vista del usuario. El nacimiento de BASIC se suele considerar en mayo de 1964.
El lenguaje fue en parte basado en FORTRAN II y parte en Algol 60,con adicciones para hacerlo apropiado en sistemas de tiempo compartido y con elementos que facilitaran la operación aritmética de matrices. BASIC fue implementado por primera vez para la mainframe GE-265, máquina que soportaba múltiples terminales.
Las sentencias y órdenes del lenguaje se componen de palabras inglesas, aunque evidentemente no es necesario conocer este idioma para trabajar conmicrocomputadoras. Bastará simplemente que se aprenda las palabras claves , muy sencillas por otra parte para conseguir el máximo rendimiento en su programación. En realidad con 10 o 12 palabras diferentes se puedes escribir gran cantidad de programas.
BASIC es un lenguaje interactivo e intérprete, es decir, cada instrucción se traduce a lenguaje máquina y se ejecuta inmediatamente cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje C programación Basica
  • lenguaje de programacion basic
  • CONCEPTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C++
  • Elementos Básicos y Comparativa De Lenguajes De Programación
  • Lenguaje Para Aprender Programación Básica En Java?
  • Programación en lenguaje php básico
  • Elementos Básicos del lenguaje de programación
  • Lenguajes de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS