Lenguaje de programación Logo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN LOGO:

LOGO es un Lenguaje Informático diseñado para el aprendizaje.

El Logo es un lenguaje de programación que nace en los años 60. Su creador fue el matemático SeymourPapert, que creo la primera versión de este lenguaje en el año 1967 ,quien basó su trabajo en la filosofía de Jean Piaget sobre la forma de aprender de los niños mediante sus propiosdescubrimientos.

El Logo es un dialecto del Lisp, y desde el principio se invento para ser un lenguaje ideal para la enseñanza. Como lo demuestran las características que el Logo tiene como: es un lenguajeflexible, extenso, interactivo y capaz de amoldarse a nuevos enfoques.

Normalmente podemos realizar programas con el lenguaje Logo sobre: matemáticas, lenguaje, música, robótica, telecomunicaciones yciencias. También se usa para simulaciones, presentaciones multimedia, etc. El Logo se creo con el fin de ser accesible a principiantes, pero a la vez ser capaz de conseguir elaborar programassofisticados y complejos hechos por expertos programadores.

El Logo es uno de los pocos lenguajes de programación que utiliza el código en español. Es un lenguaje de alto nivel, funcional y estructurado, muyfácil de aprender, por ello se utiliza mucho en el aprendizaje de niños y jóvenes.

Se pueden encontrar varios compiladores o interpretes de Logo en español. Entre ellos destacaremos: LogoES, LogoGráfico, LogoWriter, WinLogo, XLogo y MsWLogo. Todos ellos son de libre distribución.

COMO SE EMPIEZAN A PROGRAMAR:

Empiezan a programar aprendiendo a trazar un dibujo, para ello utilizan enlos niveles pequeños un Robot cuyo desplazamiento es en el plano horizontal ( el mismo en el que ellos se desplazan). Para en el nivel 5 años comenzar a utilizar el LOGO GRÁFICO con una TORTUGA que“vive” en la pantalla del monitor. Para su puesta en funcionamiento es necesario darle órdenes, lo cual implica situarlos en un plano diferente al que se mueven habitualmente (plano vertical). Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Log. Programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS