Lenguaje De Programaci N

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Lenguaje de programación
Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresaralgoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana

Clasificacion de lenguajes e programacionLenguaje de maquina
El lenguaje de máquina o código máquina es el sistema de códigos directamente interpretable por un circuito microprogramable, como el microprocesador de una computadora o el microcontrolador de unautómata. Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la máquina.
Lenguaje de bajo nivel
Un lenguaje de programación decaracterísticas bajo nivel es aquel en el que sus instrucciones ejercen un control directo sobre el hardware y están condicionados por la estructura física de las computadoras que lo soportan. El uso de la palabra bajo en su denominación no implica que el lenguaje sea inferior a un lenguaje de alto nivel, si no que se refiere a la reducida abstracción entre el lenguaje y el hardware. Por ejemplo, se utilizaeste tipo de lenguajes para programar tareas críticas de los Sistemas Operativos, de aplicaciones en tiempo real o controladores de dispositivos.
Lenguaje de alto nivel
Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar el algoritmo de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de la capacidad ejecutora de las máquinas.
En los primeros lenguajes, la limitaciónera que se orientaban a un área específica y sus instrucciones requerían de una sintaxis predefinida. Se clasifican como lenguajes procedimentales o lenguajes de bajo nivel. Otra limitación de estos es que se requiere de ciertos conocimientos de programación para realizar las secuencias de instrucciones lógicas. Los lenguajes de alto nivel se crearon para que el usuario común pudiese solucionar unproblema de procesamiento de datos de una manera más fácil y rápida.
Lenguaje funcional
En ciencias de la computación, la programación funcional es un paradigma de programación declarativa basado en la utilización defunciones aritméticas que no maneja datos mutables o de estado. Enfatiza la aplicación de funciones, en contraste con el estilo deprogramación imperativa, que enfatiza los cambios deestado. La programación funcional tiene sus raíces en el cálculo lambda, un sistema formal desarrollado en los años 1930 para investigar la definición de función, la aplicación de las funciones y la recursión. Muchos lenguajes de programación funcionales pueden ser vistos como elaboraciones del cálculo lambda.
Lenguaje imperativo
La programación imperativa, en contraposición a la programacióndeclarativa, es un paradigma de programación que describe la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. Los programas imperativos son un conjunto de instrucciones que le indican al computador cómo realizar una tarea.
Lenguaje declarativo
La Programación Declarativa, en contraposición a la programación imperativa es un paradigma de programación que estábasado en el desarrollo de programasespecificando o "declarando" un conjunto de condiciones, proposiciones, afirmaciones, restricciones, ecuaciones o transformaciones que describen el problema y detallan su solución. La solución es obtenida mediante mecanismos internos de control, sin especificar exactamente cómo encontrarla (tan sólo se le indica a la computadora qué es lo que se desea obtener o quées lo que se está buscando).
Lenguaje lógico
La programación lógica es un tipo de paradigmas de programación dentro del paradigma de programación declarativa. El resto de los subparadigmas de programación dentro de la programación declarativa son: programación funcional, programación con restricciones, programas DSL (de dominio específico) e híbridos. La programación funcional se basa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes De Programaci N
  • QUE SON LOS LENGUAJES DE PROGRAMACI N
  • Lenguajes de programaci n
  • LENGUAJES DE PROGRAMACIO N WEB
  • Lenguaje De Programaci N
  • Lenguajes De Programaci N
  • LOS LENGUAJES DE PROGRAMACI N
  • Lenguaje de programaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS