Lenguaje De Programacion Css

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Lenguaje CSS



Índice

Introducción 3
Historia 4
¿Qué es CSS? 4
Formas de Usar CSS 5
• Un estilo en línea (online): 5
• Una hoja de estilo interna: 5
• Una hoja de estilo externa: 5
Ventajas y Desventajas de CSS 6
Ventajas: 6
Desventajas: 7
Bibliografías 8

Introducción

Hoy en día vivimos en un mundo donde la tecnología es aún más necesaria que el mismo aire, un mundocambiante, que evoluciona día a día.
Por eso, el siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de CSS en nuestra vida cotidiana, conocer qué hay más allá de los códigos y los signos de este lenguaje; aprender sobre sus usos, funciones, historia y mucho más, pues es una herramienta útil, versátil que casa día es más utilizada por los seres humanos y más aún en nuestro caso, comofuturos programadores.
Este lenguaje es uno de los más útiles y prácticos, usado en su mayoría por programadores a la hora de ejercer su trabajo, pues les permite brindar a sus creaciones un acabado diferente. Este consiste en una combinación de signos que le permite al programador dividir la estructura de la estética del documento, facilitando así un trabajo estándar (ya que se puede usar convarios programas como HTML o Netbeans) y de mayor calidad.
Queremos brindarle a nuestros compañeros por medio de este trabajo, una idea concreta y de fácil comprensión sobre el tema, pues muchas veces se torna complicado el entenderlo y mucho más el aplicarlo.
Esta es solo una de las muchas aplicaciones que nos hacen la vida más fácil, por ello es tan vital poder entenderlo y saber cómoaplicarlo, para poder llegar a ser grandes profesionales.



Historia

Las hojas de estilos en cascada (CSS), fue creada por Håkon Wium Lie y Bert Bos, estas aparecieron poco después del lenguaje de etiquetas SGML (tipo de lenguaje), alrededor del año 1970, ya que desde la creación de este, se observó la necesidad de definir un mecanismo estándar, que permitiera aplicar de forma consistentediferentes estilos a los documentos electrónicos, sin importar el navegador.
Fue así como W3C (World Wide Web Consortium), encargado de crear todos los estándares relacionados con la web, propuso la creación de un lenguaje de hojas de estilos específico para el lenguaje HTML y se presentaron nueve propuestas. Las dos propuestas que se tuvieron en cuenta fueron la CHSS (Cascading HTML Style Sheets)por Håkon Wium Lie y la SSP (Stream-based Style SheetProposal) por Bert Bos. Entre finales de 1994 y 1995 Lie y Bos se unieron para definir un nuevo lenguaje que tomaba lo mejor de cada propuesta y lo llamaron CSS (Cascading Style Sheets).
¿Qué es CSS?
Cascading Style Sheets, conocido como CSS por sus siglas en inglés, es un lenguaje que define el estilo y la presentación de un documento tipoHTML o XML. Este tipo de lenguaje sirve para definir el aspecto de una página web, separando así la estructura de la presentación del documento de una forma muy práctica, pues con ayuda de medios como un documento adjunto, un programa, el simple blog de notas o en el mismo documento HTML podemos lograr mejorar la apariencia del resultado.
El lenguaje CSS es principalmente utilizado por navegadoresweb de internet y programadores, pues son de gran variedad las opciones que ofrece para cambiar detalles como colores, tipos y tamaños de letra, etc.
Algunas opciones básicas del lenguaje CSS por ejemplo pueden ser el poder cambiar el color de algunas típicas etiquetas HTML como <H1> (etiqueta HTML para el encabezado). Pero también hay funciones algo más complejas, como introducirespaciado entre elementos <DIV> (etiqueta HTML para dividir el contenido en una página web) o establecer imágenes de fondo.

Formas de Usar CSS

* Estilo en Línea (online): método para insertar el lenguaje de estilo de página directamente dentro de una etiqueta HTML. Esta manera no es totalmente adecuada pues se convierte en una manera larga, tediosa y poco elegante de resolver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de Marcas CSS
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS