LENGUAJE DE PROGRAMACION ORIENTADO A OBJETOS.

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
MATURÍN EDO. MONAGAS








LENGUAJE DE PROGRAMACION ORIENTADO A OBJETOS.





Profesor: Bachiller:
Lourdes LealLozada Zoyree C.I: 19.257.521
Rodriguez Hernan C.I: 20.311.830
Rodriguez Patricia C.I: 17.077.834
Valera Saraí C.I: 22.620.513Maturín, Junio de 2013


LENGUAJE DE PROGRAMACIONORIENTADO A OBJETOS.
La orientación a objetos es un paradigma de programación que facilita la creación de software de calidad por sus factores que potencian el mantenimiento, la extensión y la reutilización del software generado bajo este paradigma. La programación orientada a objetos trata de amoldarse al modo de pensar del hombre y no al de la máquina. Esto es posible gracias a la formaracional con la que se manejan las abstracciones que representan las entidades del dominio del problema, y a propiedades como la jerarquía o el encapsulamiento. El elemento básico de este paradigma no es la función (elemento básico de la programación estructurada), sino un ente denominado objeto.
CONCEPTOS BASICOS DEL LENGUAJE DE PROGRAMACION ORIENTADO A OBJETOS.
Para entender este modelo vamos arevisar 4 conceptos básicos:
1. Objetos.
Entender que es un objeto es la clave para entender cualquier lenguaje orientado a objetos.
Existen muchas definiciones que se le ha dado al Objeto. Primero empecemos entendiendo que es un objeto del mundo real. Un objeto del mundo real es cualquier cosa que vemos a nuestro alrededor. Digamos que para leer este artículo lo hacemos a través del monitor y unacomputadora, ambos son objetos, al igual que nuestro teléfono celular, un árbol o un automóvil.
Analicemos un poco más a un objeto del mundo real, como la computadora. No necesitamos ser expertos en hardware para saber que una computadora está compuesta internamente por varios componentes: la tarjeta madre, el chip del procesador, un disco duro, una tarjeta de video, y otras partes más. Eltrabajo en conjunto de todos estos componentes hace operar a una computadora.
Internamente, cada uno de estos componentes puede ser sumamente complicado y puede ser fabricado por diversas compañías con diversos métodos de diseño. Pero nosotros no necesitamos saber cómo trabajan cada uno de estos componentes, como saber que hace cada uno de los chips de la tarjeta madre, o cómo funciona internamente elprocesador. Cada componente es una unidad autónoma, y todo lo que necesitamos saber de adentro es cómo interactúan entre sí los componentes, saber por ejemplo si el procesador y las memorias son compatibles con la tarjeta madre, o conocer donde se coloca la tarjeta de video. Cuando conocemos como interaccionan los componentes entre sí, podremos armar fácilmente una computadora.
¿Que tiene quever esto con la programación? La programación orientada a objetos trabaja de esta manera. Todo el programa está construido en base a diferentes componentes (Objetos), cada uno tiene un rol específico en el programa y todos los componentes pueden comunicarse entre ellos de formas predefinidas.
Todo objeto del mundo real tiene 2 componentes: características y comportamiento.
Por ejemplo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje de programación orientado a objetos uml
  • Evolución del lenguaje de programación orientado a objetos
  • Que es un Objeto? Programacion Orientada a Objetos
  • Lenguaje de programacion orientada a objetos
  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.
  • Programacion orientada a objetos
  • ¿Que es la Programación Orientada a Objetos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS