Lenguaje de programacion

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
¿QUE ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION?
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras.Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.[1] Está formado por unconjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y semantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.

CLASIFICACION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION
1º El Lenguaje Máquina: es el lenguaje de programación que entiendedirectamente la computadora o máquina. Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1.
Con estos dos únicos dígitos, conocidos como bits, forma lo que se conoce como cadenas binarias (combinaciones de ceros y unos) son con las que se escriben las  instrucciones que el microprocesador de la computadora entiende nuestra peticiones. Fue el primer lenguaje deprogramación. Este tipo de lenguaje de programación dejo de utilizarse por su gran dificultad y por la facilidad para cometer errores.

2º Lenguajes de programación de bajo nivel: Son mucho mas fáciles deutilizar que el lenguaje máquina, pero dependen mucho de la máquina o computadora como sucedía con el lenguaje máquina. El lenguaje ensamblador fue el primer lenguaje de programación que trato desustituir el lenguaje máquina por otro mucho más parecido al de los seres humanos.

En este lenguaje se conoce como programa fuente a un programa de instrucciones
escrito en lenguaje ensamblador por elprogramador, y programa objeto es la  traducción a lenguaje máquina del programa fuente.

Los lenguajes de este tipo pueden crear programas muy rápidos, pero son difíciles  de aprender, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS