Lenguaje de programacion

Páginas: 42 (10429 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
INTERFACES
Las interfaces Java son expresiones puras de diseño. Se trata de auténticas conceptualizaciones no implementadas que sirven de guía para definir un determinado concepto (clase) y lo que debe hacer, pero sin desarrollar un mecanismo de solución.
Se trata de declarar métodos abstractos y constantes que posteriormente puedan ser implementados de diferentes maneras según las necesidadesde un programa.
Por ejemplo una misma interfaz podría ser implementada en una versión de prueba de manera poco óptima, y ser acelerada convenientemente en la versión definitiva tras conocer más a fondo el problema.
Declaración
Para declarar una interfaz se utiliza la sentencia interface, de la misma manera que se usa la sentencia class:
interface MiInterfaz {int CONSTANTE = 100;

int metodoAbstracto( int parametro );

}

Se observa en la declaración que las variables adoptan la declaración en mayúsculas, pues en realidad actuarán como constantes final. En ningún caso estas variables actuarán como variables de instancia.
Por su parte, losmétodos tras su declaración presentan un punto y coma, en lugar de su cuerpo entre llaves. Son métodos abstractos, por tanto, métodos sin implementación
Implementación de una interfaz
Como ya se ha visto, las interfaces carecen de funcionalidad por no estar implementados sus métodos, por lo que se necesita algún mecanismo para dar cuerpo a sus métodos.
La palabra reservada implements utilizada en ladeclaración de una clase indica que la clase implementa la interfaz, es decir, que asume las constantes de la interfaz, y codifica sus métodos:
class ImplementaInterfaz implements MiInterfaz{

int multiplicando=CONSTANTE;

int metodoAbstracto( int parametro ){

return (parametro * multiplicando );

}

}

En este ejemplo se observa que han de codificarse todos los métodos que determina la interfaz (metodoAbstracto()), y la validez de las constantes (CONSTANTE) que define la interfaz durante toda la declaración de la clase.
Una interfaz no puede implementar otra interfaz, aunquesí extenderla (extends) ampliándola.
PAQUETES
Los paquetes son el mecanismo por el que Java permite agrupar clases, interfaces, excepciones y constantes. De esta forma, se agrupan conjuntos de estructuras de datos y de clases con algún tipo de relación en común.
Con la idea de mantener la reutilización y facilidad de uso de los paquetes desarrollados es conveniente que las clases e interfacescontenidas en los mismos tengan cierta relación funcional. De esta manera los desarrolladores ya tendrán una idea de lo que están buscando y fácilmente sabrán qué pueden encontrar dentro de un paquete.
Creación de un paquete
a.) Declaración
Para declarar un paquete se utiliza la sentencia package seguida del nombre del paquete que estemos creando:
package NombrePaquete;
La estructura que hade seguir un fichero fuente en Java es:
* Una única sentencia de paquete (opcional).
* Las sentencias de importación deseadas (opcional).
* La declaración de una (y sólo una) clase pública (public).
* Las clases privadas del paquete (opcional).
Por lo tanto la sentencia de declaración de paquete ha de ser la primera en un archivo fuente Java.
b.) Nomenclatura
Para que los nombresde paquete puedan ser fácilmente reutilizados en toda una compañía o incluso en todo el mundo es conveniente darles nombres únicos. Esto puede ser una tarea realmente tediosa dentro de una gran empresa, y absolutamente imposible dentro de la comunidad de Internet.
Por eso se propone asignar como paquetes y subpaquetes el nombre de dominio dentro de Internet. Se verá un ejemplo para un dominio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS