Lenguaje de programacion
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un conjunto de símbolos yreglas sin tácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación deprocedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
▪ El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
▪ Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa).
▪ Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
▪ Prueba y depuración del programa.
▪ Desarrollo de ladocumentación.
La primera programadora de computadora conocida fue Ada Lovelace, hija de Anabella Milbanke Byron y Lord Byron. Anabella introdujo en las matemáticas a Ada quien, después de conocer a Charles Babbage, tradujo y amplió una descripción de su máquina analítica. Incluso aunque Babbage nunca completó la construcción de cualquiera de sus máquinas, el trabajo que Ada realizó con éstas le hizoganarse el título de primera programadora de computadoras del mundo. El nombre del lenguaje de programación Ada fue escogido como homenaje a esta programadora.
Desarrollo histórico
El lenguaje de programación nació en los años 1969-1973, en paralelo con el desarrollo temprano del sistema operativo Unix, el periodo más creativo tuvo lugar durante 1972. Otra serie de cambios alcanzó supunto máximo entre 1977 y 1979, cuando la portabilidad del sistema Unix estaba siendo demostrado. En medio de este segundo periodo, la primera descripción amplia difusión de la lengua apareció: El lenguaje de programación C, a menudo llamado el libro 'blanco' o 'K & R' [Kernighan 78].Finalmente, en la década de 1980 medio, el lenguaje era oficialmente estandarizado por el comité ANSI X3J11, lo quehizo más cambios. Hasta la década de 1980, aunque existía compiladores para una variedad de arquitecturas y sistemas operativos, el idioma era casi exclusivamente asociado con Unix, más recientemente, su uso se ha extendido mucho más amplia, y hoy en día es uno de los idiomas más utilizados en todo el la industria informática.
El lenguaje de programación C fue diseñado en la década de 1970 comoun lenguaje de implementación del sistema para el sistema operativo Unix naciente. Derivado de la BCPL lenguaje sin tipos, se desarrolló una estructura de tipo, creado en una máquina tan pequeña como una herramienta para mejorar un entorno de programación pobre, se ha convertido en una de las lenguas dominantes de la actualidad. En este trabajo se estudia su evolución.
Elementos que componena una computadora
Hardware y sus componentes.
Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera (floppy), etc... En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios ocajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.
Sus componentes.
1. El Disco Duro (D.D)
En pocas palabras es un dispositivo de almacenamiento magnético que la computadora utiliza (como su nombre lo indica) para almacenar datos que en un futuro volveremos a utilizar.
2. Tarjeta de video
La tarjeta de video, (también llamada controlador de video, ver figura...
Regístrate para leer el documento completo.