Lenguaje De Programacion

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Lenguaje de programación
Es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
Un lenguaje de programación es muy estricto:
A CADA instrucción le corresponde UNAacción de procesador.
Por lo tanto, un lenguaje de programación tiene varias ventajas: Es mucho más fácil de comprender que un lenguaje máquina y permite mayor portabilidad, es decir que puedeadaptarse fácilmente para ejecutarse en diferentes tipos de equipos.

Los lenguajes de programación generalmente se dividen en dos grupos principales en base al procesamiento de sus comandos: Lenguajesimperativos y lenguajes funcionales.

Lenguaje de programación imperativo
Es un programa mediante una serie de comandos, agrupados en bloques y compuestos de órdenes condicionales que permiten alprograma retornar a un bloque de comandos si se cumple la condición. Los lenguajes imperativos estructurados carecen de flexibilidad debido a la secuencialidad de las instrucciones.

Lenguaje deprogramación funcional
Es un lenguaje que crea programas mediante funciones, devuelve un nuevo estado de resultado y recibe como entrada el resultado de otras funciones. Cuando una función se invoca así misma, hablamos de recursividad.

Los lenguajes de programación pueden, en líneas generales, dividirse en dos categorías: Lenguajes interpretados y lenguajes compilados.

Lenguaje interpretadoUn lenguaje de programación es, por definición, diferente al lenguaje máquina. Por lo tanto, debe traducirse para que el procesador pueda comprenderlo. Un programa escrito en un lenguaje interpretadorequiere de un programa auxiliar (el intérprete), que traduce los comandos de los programas según sea necesario.

Lenguaje compilado
Un programa escrito en un lenguaje "compilado" se traduce através de un programa anexo llamado compilador que, a su vez, crea un nuevo archivo independiente que no necesita ningún otro programa para ejecutarse a sí mismo. Este archivo se llama ejecutable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS