lenguaje de programacion

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Lenguaje De Programación
Las personas para comunicarse entre sí utilizan un lenguaje que puede ser oral o escrito. En general, para comunicar algo siempre se usa un lenguaje.
La informática no quedaexcluida del uso de lenguajes, ya que estos son la manera de especiaficar las acciones que se desea sean realizadas en la computadora.
En otras palabras, son la interfase entre el programador yla computadora. A través de ellos podemos desarrollar programas o aplicaciones, que se componen por un conjunto de instrucciones que luego se ejecutarán en la computadora haciendo uso desus recursos (CPU, memoria, disco, etc.).
Los lenguajes de programación están destinados a distintos ambitos, dependiendo de sus características que simplifican algunas tareas y complejizan otras.
Pueden estar destinados aaplicaciones científicas, aplicaciones de negocios, inteligencia artificial, programación de sistemas, scripting, y también disponemos de lenguajes de propósitos especiales.
Los lenguajes deprogramación tienen una estructura compleja que se compone de varias partes: sintáxis, semántica, elementos del lenguaje, nivel de abstracción, paradigma, estructuras de control para ordenar la ejecución delos programas, tipos de datos (números, letras, etc.), y funciones o procedimientos (unidades) que contienen un conjunto de instrucciones, entre otras.
No hay un único tipo de lenguajes, sino que seclasifican según las características que posean y según el paradigma y conceptos que soporten.
Por su nivel:
o Bajo nivel. No hay abstracciones de datos ni de procesos. Ejemplos: Assembler, editoreshexadecimales.
o Alto nivel. Permite abstraer varios aspectos que simplifican la programación. En general son algo menos eficientes que los de bajo nivel. Ejemplos, Pascal, Ada, Java, C++, Prolog, etc.Por su jerarquización:
o Primera generación. Fue el primer lenguaje. Se utilizan unos y ceros para representar los "cableados", que anteriormente se hacían a mano. Ej: Lenguaje máquina.
o Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación
  • lenguaje de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS