Lenguaje De Programación

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Lenguajes de programación: características
Podemos distinguir un lenguajes de programación dependiendo del tipo al que pertenezca. Existen varios tipos de lenguaje de programación:
1. Imperativos
2. Funcionales
3. Lógicos
4. Orientado a objetos
Los lenguajes imperativos se caracterizan por el hecho de que el significado de un programa no es más que un conjunto de instrucciones oórdenes que le indican al computador cómo debe realizar una tarea. Un ejemplo de este tipo de ódenes pueden ser: “dame esto”, “suma esto”, etc.
Los lenguajes funcionales estan constituidos únicamente por definiciones de funciones matemáticas. No utiliza las asignaciones (más adelante lo veremos) ni son construcciones estructuradas.
Los lenguajes lógicos se caracterizan por el uso de la lógicade predicados.
Por último, los lenguajes orientados a objetos, se caracteriza por el uso de objetos y sus iteracciones para diseñar aplicaciones y programas.
En este curso trataremos con un lenguaje imperativo. A continuación vamos a conocer sus elementos.

Estructura básica de un programa
La mejor forma de aprender un lenguaje es programando con él. El programa más sencillo que se puedeescribir en C es el siguiente:
main( )
{
}
Como nos podemos imaginar, este programa no hace nada, pero contiene la parte más importante de cualquier programa C y además, es el más pequeño que se puede escribir y que se compile correctamente. En el se define la función main, que es la que ejecuta el sistema operativo al llamar a un programa C. El nombre de una función C siempre va seguida deparéntesis, tanto si tiene argumentos como si no. La definición de la función está formada por un bloque de sentencias, que esta encerrado entre llaves {}.
Un programa algo más complicado es el siguiente:
1. include <stdio.h>
main( )
{
printf(“Hola amigos!\n”);
}
Con el visualizamos el mensaje Hola amigos! en el terminal. En la primera línea indica que se tengan en cuenta lasfunciones y tipos definidos en la librería stdio (standard input/output). Estas definiciones se encuentran en el fichero header stdio.h. Ahora, en la función main se incluye una única sentencia que llama a la función printf. Esta toma como argumento una cadena de caracteres, que se imprimen van encerradas entre dobles comillas “ “. El símbolo \n indica un cambio de línea.
Hay un grupo desímbolos, que son tratados como caracteres individuales, que especifican algunos caracteres especiales del código ASCII. Los más importantes son:
import.java.oi.*; inclusion de archivos
{ inicio del main y fin de la clase
\a Alerta
\b Espacio atrás
\f Salto de página
\n Salto de línea
\r Retorno de carro
\t Tabulación horizontal
\v Tabulación vertical
\ Barra invertida
\’ Comillasimple
\” Comillas dobles
\OOO Visualiza un carácter cuyo código ASCII es OOO en octal
\xHHH Visualiza un carácter cuyo código ASCII es HHH en hexadecimal
Un programa C puede estar formado por diferentes módulos o fuentes. Es conveniente mantener los fuentes de un tamaño no muy grande, para que la compilación sea rápida. También, al dividirse un programa en partes, puede facilitar lalegibilidad del programa y su estructuración. Los diferentes fuentes son compilados de forma separada, únicamente los fuentes que han sido modificados desde la última compilación, y después combinados con las librerías necesarias para formar el programa en su versión ejecutable.
bueno como los lenguajes han cambiado de c a java(que es un derivado de c y c++) para aquellos que apenas empezamos en java unprimer programa seria:
import java.io.*;
public static void main{
{
system.out.println(“este es mi primer programa en java”);
system.out.println(“pero no es el ultimo que hare”);
}
}
Traducción de un programa: Compilación, enlace de un programa, errores en tiempo de compilación.

Para la elaboración de un programa hay que distinguir entre las siguientes dos fases:
− Fase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS