Lenguaje De Progrmacion

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
1. Según el nivel de abstracción indique los tipos que están enmarcados en ella así como la aplicación en nuestro medio:
Los tipos que están enmarcados en ella son los siguientes:
Lenguaje de maquina:
El lenguaje máquina, el de más bajo nivel, están escritos en lenguajes directamente legibles por la maquina (computadora), representa datos e instrucciones con dígitos binarios (0s y 1s), y elelemento ejecutor es la circuitería misma de la computadora, da la posibilidad de cargar (transferir un programa a la memoria), sin necesidad de traducción posterior por lo cual ejecuta con una velocidad superior a los otro lenguajes, pero con poca fiabilidad y dificultad de verificar y poner a punto los programas. Al principio de la comunicación electrónica cada máquina tenía su propio lenguaje, ylos programadores tenían sistemas rudimentarios para combinar números que representaran instrucciones simples como SUMAR y COMPARAR. Los métodos de programación en este lenguaje son tediosos e imprácticos, por lo que la comunidad del cómputo se movió por lo que la comunidad del cómputo se movió rápidamente para desarrollar lenguajes ensambladores.
Aplicación en nuestro medio:
Una red deconmutación es un circuito de interruptores eléctricos que al cumplir ciertas combinaciones booleanas con las variables de entrada, define el estado de la salida. Este concepto es el núcleo de las puertas lógicas, las cuales son, por su parte, los ladrillos con que se construyen sistemas lógicos cada vez más complejos.
Shannon utilizaba el relé como dispositivo físico de conmutación en sus redes. Elrelé, al igual que una lámpara eléctrica, posee dos estados: 1 o 0, esto es, activado (encendido), o desactivado (apagado).
El desarrollo tecnológico ha permitido evolucionar desde las redes de relés electromagnéticos de Shannon a circuitos con tubos de vacío, luego a redes transistorizadas, hasta llegar a los modernos circuitos integrados cuyas cúspide lo forman los circuitos microprogramados.Lenguaje de bajo nivel:
Los lenguajes de bajo nivel son lenguajes de programación que se acercan al funcionamiento de una computadora. El lenguaje de más bajo nivel por excelencia es el código maquina, a este le sigue el lenguaje ensamblador, ya que al programar en ensamblador se trabajan con los registros de memoria de la computadora de forma directa.
Lenguaje de código maquina y lenguajeensamblador
Aplicación en nuestro medio:
Ya no se utiliza este tipo de lenguaje actualmente, se utilizaba para hacer operaciones sencillas antiguamente.
Lenguaje de medio nivel:
Hay lenguajes de programación que son considerados por algunos expertos como lenguajes de medio nivel (como es el caso del lenguaje C) al tener ciertas ciertas características que los acercan a los lenguajes debajo nivel pero teniendo al mismo tiempo, ciertas cualidades que lo hacen un lenguaje más cercano al humano y, por lo tanto de alto nivel.
Ejemplos: C
Aplicación en nuestro medio :
Útil en programación de microchips, sistemas operativos, drivers y programación web.
Lenguaje de alto nivel:
Los lenguajes de alto nivel son normalmente fáciles de aprender porque están formados por elementos delenguajes naturales, como el ingles.
En BASIC, uno de los lenguajes de alto nivel más conocidos, los comandos como IF CONTADOR =10 THEN STOP” pueden utilizarse para pedir a la computadora que pare si el contador es igual a 10.Esta forma de trabajar puede dar la sensación de que las computadoras parecen comprender un lenguaje natural ; en realidad lo hacen en una forma rígida y sistemática, sinque haya cabida, por ejemplo: para ambigüedades o dobles sentidos.
Ejemplos: C++, Fortran, Cobol, Lisp(El Lisp (o LISP) es una familia de lenguajes de programación de computadora )
Aplicación en nuestro medio:
En el caso dec++, se usa para cualquier cosa, desde sistemas operativos hasta los juegos 3D de última generación pasando por servidores, pasando por las típicas aplicaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje De Progrmacion
  • Lenguaje De Progrmacion
  • Evolucion Lenguajes De Progrmacion
  • Lenguajes De Progrmacion Funcional
  • Progrmacion
  • progrmacion
  • Progrmacion
  • progrmacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS