Lenguaje de publicidad

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Ana Karen Rosas Hernández.
2-D2.
Estrategias Publicitarias.

El lenguaje de la Publicidad
de Eulalio Ferrer

Introducción.

El Lenguaje de la Publicidad es un libro que resume 50 años de vida profesional entre la aportación teórica y la experiencia práctica; de Eulalio Ferrer quien nos ofrece en 11 capítulos una gran variedad sobre la publicidad.

Como muchos sabemos la publicidades una técnica de comunicación destinada a informar sobre un producto o servicio a través de los diferentes medios de comunicación con los que contamos, sin embargo tiene su chiste transmitir dicha información.

Por otra parte Eulalio Ferrer muestra los efectos y configuraciones del uso del lenguaje en contextos específicos de la comunicación. El autor nos dice que la publicidad es el lugarintermedio de la creatividad, junto con la dimensión empresarial de la comunicación y que se encuentra destinada a satisfacer necesidades concretas de información y comunicación en los grupos humanos.

Desarrollo

Capitulo 1.

El lenguaje.

Este capitulo nos remota a hace un millon de años, pues el lenguaje nacio desde que el hombre empezo a tener necesidades, y a expresarlas con ayuda degestos, sonidos de voz, las manos y los pies.

El conocido linguistico Otto Jespersen nos dice que la palabra hablada y oída es la forma primaria del lenguaje, considerando secundarias la escritura, incluida la impresa y la lectura.

La diferencia entre habla y lengua es una teoria que se debe a Ferdinand de Saussure, como se le debe tambien la semiologia, ciencia que estudia la vida de lossignos.

La teoria de Saussure dice que el habla concierne al individuo, tanto en su aspecto fisiologico, como asociativo, y la lengua es el pensamiento organizado, en toda su extencion social.

Capitulo 2.

El lenguaje de la comunicación.

Como ya sabemos el lenguaje es el proceso comunicativo por excelencia de toda la sociedad conocida. Por lo tanto la comunicación va de la mano conel lenguaje, pues es un requerimiento natural, como una realidad interactiva de cada comunidad y su tiempo.

La comunicación, contribuye a uno de los requerimientos mas constantes y acelerados del tiempo que vivimos: el sentido humano de la identidad. Dado que el lenguaje antes de poder escribirse, fue un ejercicio oral, es fácil deducir que la primera forma de comunicación del hombre fue lapalabra hablada para relacionarse entre si, en escala de señales que oscila de la expresión rudimentaria hasta los rumbos de la imaginación, desde el verbo intuitivo hasta la lógica matemática.

Capitulo 3.

El lenguaje de la Publicidad

El lenguaje publicitario es uno de los que ocupa mas el territorio de la comunicación. Pues no solo nos habla de las necesidades vitales, sino tambien delos deseos. Tiene dos vertientes fundamentales que son: el lenguaje figurado (retorica) y el lenguaje natural ( realismo)

El fin a lograr del lenguaje publicitario es representar y traducir una realidad cotidiana, lo que es decir traducir del hacer y el ser del hombre en todos los tiempos.

Esto requiere de imaginacion, que es una facultad a descubrir el sentido de las cosas, es decir,enriquecer el mensaje y sus valoraciones, para que este tenga una identidad propia hacia el publico que se dirije. Siempre va mezclada de una imagen, para alcanzar el balance directo y un halago disimulado.

Capitulo 4.

El mundo de las palabras.

Si la palabra es individual estamos hablando de un lenguaje social. Ferdinand de Sassure incluyo una síntesis sabia “la lengua es necesaria para quela palabra sea inteligible y produzca todos sus efectos; pero la palabra es necesaria para que la lengua se establsca”

Por otra parte el lenguaje es un hecho y alimentado con las palabras es lo que le da vida. Por eso, podemos decir que sin el lenguaje no habria palabra y sin la palabra no habria lenguaje.

La palabra reina el lenguaje publicitario , pues hay palabras que expresan ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje de la publicidad
  • El lenguaje de la publicidad
  • La importancia de la creatividad en el lenguaje de la publicidad
  • Publicidad Lenguaje y figuras
  • Eulalio ferrer el lenguaje de la publicidad
  • lenguaje de la publicidad
  • El lenguaje de la publicidad
  • Lenguaje en la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS