Lenguaje De Señas

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Lenguaje - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
El lenguaje de señas es un sistema de comunicación universal que se basa no sólo en el empleo de las manos sino que además hace uso de expresiones faciales, corporales así como también de diversos implementos. Aprende gracias a este curso las señas más comunes en estelenguaje.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Señas. Clasificación
El lenguaje de señas universal fue creado posteriormente con la finalidad de ampliar los recursos necesarios existentes de la lengua. Clasificación El lenguaje de señas universal se clasifica en 4 aspectos básicos siendo éstos : el sistema manual, el sistema gestual - expresivo, el sistema corporal, y el sistemade implementación de objetos. Sistema manual Es el conjunto de señales o formas de expresión linguística mediante la utilización de una o ambas manos. Sistema gestual - expresivo Es el conjunto de señales mediante el empleo de expresiones faciales o partes del rostro como : la boca, ojos, y lengua. Sistema corporal Es el modo de comunicación o expresión linguística a través del uso de diversaspartes del cuerpo como : los pies, los hombros, el tronco, y el cuello exceptuando las manos y las distintas partes de la cara. Sistema de implementacón de objetos Es la forma de lenguaje caracterizada por el uso de ciertos objetos u herramientas con el objetivo de disponer de un vocabulario mucho más exacto, definido amplio y a la vez simplificado.

3

mailxmail - Cursos para compartir lo quesabes

2. Sistema combinado de señas
Sistema combinado Consiste en la ejecución simultánea o alternada de 2 o más gestos que difieren por la : configuración, punto de contacto, trayectoria, aire, velocidad, tiempo, ángulo; así como también por la fuerza, longitud, posición, dirección de la trayectoria y dirección del espacio. Requiere el intérprete de una mayor coordinación y concentración paraconseguir el aprendizaje debido a la dificultad en la secuencia.

Configuración Es la forma que adquiere la mano para efectuar cualquier gesto Punto de contacto

4

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes
Es la zona del cuerpo donde se localiza la mano generalmente puede tratarse de un lugar muy específico o extenderse a una área mucho más amplia.También se determina la porción yla parte de la mano que toca el cuerpo.

Trayectoria Constituye la clase movimiento que la mano realiza pudiendo ser :circular, lineal o recto, oscilatorio, curva, semicurva. Aire Es la distancia donde se ubica la mano con respecto del cuerpo. Existen 4 planos básicos siendo : Plano 1.-La mano se encuentra en una proximidad considerable con la fisionomía de la persona, casi en contacto directo.5

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes
Plano 2.-La mano se halla a una distancia un poco más alejada con respecto del cuerpo. Plano 3.-El brazo se ubica casi extendido en su totalidad. Plano 4.-El brazo se localiza completamente extendido, sin embargo los dedos o la muñeca pueden estar flexionados.

6

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

3. Movimiento. Direcciónde la trayectoria
Dirección de la trayectoria Se refiere a la orientación del movimiento en sí, hacia donde la mano se dirige ya sea : hacia la izquierda,rumbo a la derecha, hacia adentro o hacia afuera.

Dirección del Espacio Se refiere a la orientación que toma la mano y no al movimiento en sí, ya fuera que se dirigiera a la izquierda , rumbo a la derecha , arriba o abajo. Velocidad Factorque determina la celeridad con que es ejecutado un movimiento o desplazamiento el cual puede ser realizado de forma continua, siguiendo el mismo ritmo en algunos casos y en otros se incrementa de modo progresivo.

7

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Tiempo Corresponde a la duración en que es ejecutado una expresión facial, corporal o manual en torno al movimiento o posición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje de señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje de señas
  • lenguaje de señas
  • Lenguaje de señas
  • El lenguaje de las señas
  • lenguaje de senas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS