Lenguaje De Señas Y Sordomudos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Alguna vez te has preguntado ¿Cómo se comunican los sordomudos?. Se comunican mediante la Lengua de Señas Mexicana (LSM), consta de signos visuales con estructura lingüística propia, con la cual seidentifican y expresan las personas sordas de México. La comunicación con los demás es una de las barreras con las que constantemente se van a enfrentar las personas con problemas de la comunicación,para establecer esa comunicación es de importancia la utilización de un tercer canal: el tacto.
Sistema dactilológico
Este sistema de comunicación consiste en hablar o expresarse mediante cambio deposición de los dedos con movimientos de una mano. En este sistema cada letra tiene una forma, la cual se dibuja en la palma de la mano de la persona sordo ciega o en el aire para un sordomudo.
Lecturalabial o labiofacial
La percepción del lenguaje se produce integrando las informaciones recibidas tanto desde la percepción auditiva como desde la percepción visual de la emisión del sonido. Portanto, la lectura labiofacial completa la información auditiva, por un lado ofrece información sobre el punto de articulación y por otro lado, aporta información sobre carga emocional de la expresiónverbal.
La discriminación hacia sordomudos
Chicos como Luis Ernesto Paz de 23 años, en sus manos llevan su voz. Con movimientos continuos de sus manos, dedos y brazos, describe los retos que implica sersordo en un mundo donde todos gritan para conseguir algo. Un recluso sordo o un paciente en emergencias tiene el doble de trabajo que una persona común: en un mismo instante luchan por su vida y porhacerse entender donde les duele o qué tipo de ayuda requieren. La mayoría de los estudiantes con problemas de comunicación se han retrasado, no porque sean malos estudiantes, sino porque el sistemaeducativo les impide avanzar al mismo ritmo que lo haría una persona que no tenga sordera, les gustaría tener el derecho de una educación superior. Pero de momento el sueño está interrumpido porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje de los sordomudos
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje de señas
  • lenguaje de señas
  • Lenguaje de señas
  • Lenguaje De Señas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS