Lenguaje de señas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Lenguaje de señas
El deletreo manual visualiza palabras y frases, letra por letra, por medio de las manos utilizando el alfabeto manual, que consta de 27 configuraciones manuales distintas (más la"LL" y "RR") para representar cada letra del alfabeto castellano.
Combinando las letras en una sucesión continua, se puede expresar y recibir ideas. El deletreo manual se usa en frases de lenguajede señas como suplemento para expresar ideas para las cuales no hay señas formales, tales como nombres propios y términos técnicos. El deletreo se suele hacer con las manos en una posición cómodacerca de la zona del hombro y el mentón. Este lenguaje por signos es reconocido con facilidad por una persona sorda, en especial -como dijimos- cuando se acompaña de gestos que significan palabras oideas específicas, lo que le permite entablar una conversación con otras personas.
Alfabeto Manual Argentino
En la representación de cada letra, tiene poco significativas diferencias con elinternacional. Los siguientes diagramas muestra los movimientos de las manos que representan cada letra del abecedario.


Braille, el lenguaje de los invidentes
Afortunadamente, hoy en día los ciegospueden leer y escribir como todo el mundo. Eso sí, antes tienen que aprender los secretos del braille, un método de lectura y escritura que fue inventado por el francés Louis Braille en el siglo XIX. Lomás sorprendente es que sólo tenía 15 años cuando creó un método que hoy en día es universal
Ya conoces, aunque sea de oídas, el llamado sistema de escritura braille. Este método toma su nombre deLouis Braille que, en 1829, era un jovencito de 15 años que estudiaba en el Instituto para Jóvenes Ciegos de París, y a quien el censo de población de Francia registró como “incapaz de leer yescribir”. Pues bien, ese mismo año (repetimos: él tenía 15), Braille ideó un alfabeto para que los invidentes leyeran y escribieran.
Consiste en una clave de puntos realzados que están dispuestos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje de señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje de señas
  • lenguaje de señas
  • Lenguaje de señas
  • El lenguaje de las señas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS