lenguaje de señas

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Lenguaje de Señas (Sordomudos)
El origen del lenguaje de señas
Aun cuando hoy en día las lenguas de señas se utilizan casi exclusivamente entre personas con sordera, su origen es tan antiguo comoel de las lenguas orales (conversación) en la historia de la Humanidad, y también han sido y siguen siendo empleadas por comunidades de personas que no son sordomudas también llamadas “oyentes”. Dehecho, los amerindios de la región de las Grandes Llanuras de América Norte, usaban una lengua de señas para hacerse entender entre etnias que hablaban lenguas muy diferentes con señas y movimientosextremadamente diversos. Las lenguas de señas modernas, al igual que las lenguas orales, están sujetas al proceso universal de cambio lingüístico que hace que evolucionen con el tiempo y eventualmenteuna misma lengua puede evolucionar en lugares diferentes hacia variedades diferentes. 

Malentendidos y mitos sobre las lenguas de señas
El poco conocimiento de este tipo de lenguas ha hecho quecomúnmente se asuman ciertas ideas sobre ellas, que se han demostrado como incorrectas:
“Las lenguas de señas no son auténticamente lenguas, sino códigos mnemotécnicos (técnica o procedimiento deasociación mental de ideas para facilitar el recuerdo de algo.) para designar objetos y conceptos”. Falso. Las lenguas de señas son lenguas naturales que tienen estructuras gramaticales perfectamentedefinidas.
Todas las lenguas de señas son parecidas. Falso. Las lenguas de señas son diferentes entre sí, tanto en el léxico (conjunto de señas o signos gestuales) como en la gramática, tanto como sondiferentes entre sí las lenguas orales.
¿Lenguas de señas o lenguas de signos?

Al no ser "señas" y "signos" términos sinónimos, algunos expertos opinan que la denominación "lengua de signos",(mayormente usada en España) es terminológicamente incorrecta, argumentando que, según Saussure (fue un lingüista suizo, cuyas ideas sirvieron para el inicio y posterior desarrollo del estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje de señas
  • Lenguaje De Señas
  • Lenguaje de señas
  • Lenguaje de señas
  • El lenguaje de las señas
  • lenguaje de senas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS