Lenguaje del derecho

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Lenguaje y derecho
A los pasos de los años el lenguaje ha sido utilizado para comprendernos entre nosotros, para transmitirnos los conocimientos uno a los otros, el lenguaje nos ha servido mucho yaque al paso de los años esto nos ha ayudado a entendernos unos a los otros, el lenguaje y el derecho, se relacionan ya que sin el entendimiento del leguaje no se podría interpretar el derecho, comoponer en practica la argumentación jurídica es necesario tener un lenguaje muy extenso para poder interpretar una argumentación jurídica en mucho casos, como se llevaría a cabo en un juicio oral.
Ellenguaje y el derecho son una muestra clara de lo importante que esa relación que existe entre los dos, ya que sin saber interpretar el derecho sería imposible llegar a comprenderla o entenderla en sí,ya que están relacionadas en mucho aspectos.
Es necesario comprender el derecho, ¿Qué es el derecho? Estas cuestiones hay que entenderlas, y por otro lado la naturaliza lingüística.
“El Derecho esuna disciplina heterónoma que regula la conducta de los individuos dentro de una sociedad, mediante mecanismos artificiales o símbolos, como son las normas jurídicas institucionalizadas, es un sistemaque emplea un discurso jurídico.”
La relación que existe entre el lenguaje y el derecho, es que el derecho utiliza un lenguaje y el derecho al mismo tiempo también es un lenguaje, pero tampoco esun lenguaje de cualquier tipo ya que es el uso de un lenguaje específico. El modo necesario del carácter del derecho en el prototipo de que crea las reglas del control de los ciudadanos, ósea elcontrol social y el uso de las normas que expresa la ley y todo esto para ser comunicado es necesario el lenguaje. El derecho se usa en gran parte en lo que es el lenguaje técnico, que se usa a través deconceptos jurídicos.
Un ejemplo seria que el legislador es el encargado de crear las normas en una serie de ideas y principios, con lo que se involucra en el lenguaje ya que esta transmitirá en ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje y derecho
  • Derecho Y Lenguaje
  • Lenguaje en el derecho
  • EL DERECHO Y SU LENGUAJE
  • Lenguaje Y Derecho
  • Resumen del Libro Lenguaje y Derecho
  • El lenguaje de los derechos y el proceso de descolonización
  • Relacion entre Lenguaje y Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS