Lenguaje Del Niño

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Tsunami es una palabra japonesa (tus ‘puerto’ o ‘bahía’, y nami (‘ola’; literalmente significa ‘ola de puerto’), son también denominados maremoto. Son originados porterremotos de gran magnitud bajo la superficie acuática. Para que se origine un maremoto el fondo marino debe ser movido abruptamente en sentido vertical, de modo que una gran masa deagua del océano es impulsada fuera de su equilibrio normal. Cuando esta masa de agua trata de recuperar su equilibrio genera olas.
Se calcula que el 90% de estos fenómenos sonprovocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre más correcto y preciso de «maremotos tectónicos». El tamaño del tsunami estará determinado por la magnitud de ladeformación vertical del fondo marino entre otros parámetros como la profundidad del lecho marino.
Los maremotos son destructivos a partir de sismos de magnitud 7,5 en laescala de Richter y son realmente destructivos a partir de 8,3, estos fenómenos causan daño a la población en especial a los establecidos en zonas vulnerables, los daños de estos sepueden evaluar por la magnitud de sus efectos ,la cual depende no solo de la intensidad o la fuerza, sino del grado de vulnerabilidad de las poblaciones afectadas.
La zonamás afectada por este tipo de fenómenos es el océano Pacífico, debido a que en él se encuentra la zona más activa del planeta, el cinturón de fuego. Por ello, es el único océanocon un sistema de alertas verdaderamente eficaz.
Los tsunamis son un riesgo para la vida y las propiedades de todos, en especial de las poblaciones y personas que se encuentranen las zonas costeras cerca de los océanos.es por ello que debemos estar al pendiente de alguna alerta y saber qué es lo que debemos hacer en caso de algún tsunami o maremoto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje del niño
  • lenguaje de los niños
  • Lenguaje Del Nino
  • el lenguaje en el niño(a)
  • niños y el lenguaje
  • lenguaje de niños
  • El lenguaje en los niños
  • Lenguaje del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS