LENGUAJE DESCRIPTIVO

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
LENGUAJE DESCRIPTIVO
En física, no solo se observan y describen fenómenos físicos y las propiedades de los cuerpos, sino que se trata de explicarlos. La química, física y matemática tiene un lenguaje y una nomenclatura universal que le permite ser interpretados por los preocupados por estudiar la ciencia. 
DESCRIPCION CUALITATIVA
Cuando describimos algo con palabras, no usando números; ej: elterreno es grande, la temperatura es baja, el camión es pesado.
DESCRIPCION CUANTITATIVA
En el estudio de la ciencia se exigen comparaciones y estas son mas exactas cuando se hacen cuatitativamente. Esta descripción es numérica y debe basarse en las mediciones. Las descripciones cualitativas se fundan en el juicio.
SISTEMA DE REFERENCIA
Es el sistema cartesiano, ya sea en dos o tres dimensiones.Esta debe tener: un origen, una unidad arbitraria, dos sentidos para cada dimensión y un par ordenado de números (2D) o una terna ordenada (3D). Además de cualquier línea sea recta o curva debe poder expresarse mediante una ecuación matemática.
TABLA DE DATOS
Es un conjunto completo de números (datos) organizados para evitar confusiones. En todas estas tablas los números están agrupados para quesea fácil encontrarlos.
Planos
Un plano es una representación gráfica realizado con medio técnicos de una superficie sin realizar una proyección. Por ejemplo, el plano de una ciudad. En Arquitectura es la representación de la planta de una construcción (un edificio, por ejemplo).
GRAFICAS
Para representar gráficamente los datos de la tabla se pueden usar barras, círculos o líneas que es el tipomás común de graficas, consiste en un dibujo lineal en una cuadratura rectangular.

ESPACIO UNIVERSAL
Es aquel donde la posicionalidad queda determinada por una coordenada especializada llamada eje de abscisa en una recta horizontal centrada en un punto llamado origen.
ESPACIO BIDIMENSIONAL
Es un espacio susceptible de ser medido en dos dimensiones, ancho y alto, y que solo puede contener cuerposunidimensionales y bidimensionales.
ESPACIO TRIDIMENSIONAL
Es aquel susceptible de ser medido con tres características, ancho, alto y profundo que solo puede contener cuerpos de una, dos, y tres dimensiones.
SISTEMA DE COORDENADAS
Un sistema de coordenadas es un conjunto de valores y puntos que permiten definir unívocamente la posición de cualquier cualquier punto de un espacio espacio euclídeo.NOCIONES BÁSICAS
MASA
Es la medida de la inercia que pueden entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo.
MATERIA
Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, posee energía medible y está sujeto a cambios físicos y/o químicos en el tiempo y el espacio y a interacciones con otras materias.
TIEMPO
Es la magnitud física con la que medimos la duración y/oseparación de acontecimientos sujetos a cambios, de los sistemas sujetos a observación.
MEDICION
Es una técnica a través de la cual se le asigna un número a una propiedad física, como resultado de comparar dicha propiedad con otra similar seleccionada como patrón, la cual ha sido adoptada como unidad.
MAGNITUD
Es aquella propiedad de un cuerpo, sustancia o fenómeno físico susceptible de ser medida.CLASIFICACION DE MAGNITUDES
Magnitudes Fundamentales:
Son aquellas elegidas arbitrariamente como base para establecer las unidades del Sistema De Unidades y en función de las cuales se expresan las demás magnitudes.
Ejemplo:
Longitud, masa, tiempo, temperatura.
Magnitudes Derivadas: 
Son aquellas magnitudes que se expresan en función de las magnitudes asumidas como fundamentales.
Ejemplo:
Área, volumen,velocidad, aceleración, fuerza, etc. 
Magnitudes Escalares:
Son aquellas que enunciando su valor seguido de su unidad quedan perfectamente definidas, a veces afectado de un signo negativo convencionalmente elegido. Ejemplo: La temperatura -8°C
Magnitud Vectorial:
Son aquellas que además de conocer su módulo o valor, es necesario conocer su dirección y sentido para que este claramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lenguaje descriptivo
  • Lenguaje Descriptivo. Precision.
  • lenguaje descriptivo
  • Lenguaje descriptivo
  • Lenguaje descriptivo
  • Reseña descriptiva libro de Danilo Cruz- El Misterio del lenguaje
  • lenguaje descriptivo de fisica
  • Estudio Descriptivo De Los Niveles Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS