Lenguaje Dirigido Al Niño

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
LENGUAJE DIRIGIDO AL NIÑO
El LDN debe ser lento, con un timbre de voz alto descendente y descendente, con un lenguaje simplificado, exagerando los sonidos vocálicos y utilizando palabras y frasescortas con muchas repeticiones, se usa en los bebes o niños en sus primeros pasos. Se cree que este lenguaje ayuda a los niños a aprender su lengua nativa más rápido.
Este tipo de lenguaje no solosirve para aprender la lengua nativa si no q también sirve para que los infantes sepan como manejar una conversación, como introducir un tema, hacer aportes al mismo o darle un seguimiento y ceded elturno para hablar. Aprenden A usar palabras nuevas, frases estructuradas y expresar ideas con palabras; los niños pueden usar sus conocimientos de cosas familiares para poder determinar el significado delas palabras que escuchan. Este lenguaje también enseña al niño las reglas del lenguaje y las normas de su cultura.
Algunos investigadores afirman que el LDN no es sostenible, que los niños hablanmas rápido y mejor si escuchan y responden el lenguaje mas complejo del adulto. Los niños escogen lo que les interesa y pueden manejar de este lenguaje, y que también descubren mas rápido las reglas dellenguaje escuchando frases más grandes y complejas.
En estudios de sociedades occidentales donde el LDN no es muy utilizado sugiere que el lenguaje simplificado no es necesario para el desarrollodel lenguaje.
Ya sea que el lenguaje simplificado amplié o no el desarrollo del lenguaje los niños lo prefieren, y se nota antes del primer mes y no depende de ninguna experiencia específica. Lospadres empiezan a utilizar el LDN cuando estos comienzan a mostrar con sus expresiones acciones y sonidos que demuestran que entienden algo de lo que se les esta diciendo.
PREPARACIÓN PARA LALECTOESCRITURA: LOS BENEFICIOS DE LEER EN VOZ ALTA
Que los padres le lean a los niños de manera frecuente y adecuadamente influye en el lenguaje del niño e incluso en su propia lectura. Los niños que aprenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje del niño
  • lenguaje del niño
  • lenguaje de los niños
  • Lenguaje Del Nino
  • el lenguaje en el niño(a)
  • niños y el lenguaje
  • lenguaje de niños
  • El lenguaje en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS