Lenguaje emsamblador

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
TRABAJO DE MICROPROCESADORES
TEMA:
Lenguaje Ensamblador
PRESENTADO POR:
Jesús Marrugo Serpa
Francisco Chico Guzmán
PRESENTADO A:
Prof. Alex Jiménez De La Cruz
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
INGENIERIA DE SISTEMAS
VII SEMESTRE
CARTAGENA D. T. y C.
2010
INTRODUCCION
El presente trabajo, tal y como lo indica su título, está enfocado allenguaje ensamblador_, el cual es un tipo de lenguaje de bajo nivel y constituye la representación de códigos de maquina._
Por otra parte podemos describir claramente la forma como esta organizado este trabajo y los diferentes puntos que este se manejaron:
fueron varios puntos importantes, en el primer punto se habla del concepto de lenguaje ensamblador y de todos aquellos conceptos relacionados aeste, _otro punto es las características principales de este lenguaje, otro punto importante son las ventajas y desventajas que conlleva la utilización de este tipo de lenguaje, también se trato otro punto no menos importante como lo es el sistema de numeración y sus tipos de conversiones dado que el lenguaje ensamblador maneja un tipo de lenguaje que tiene que ser reconocido por la computadora ypor ultimo manejamos temas de gran complejidad y que se manejo muy superficialmente y fueron 1. Código ASCII 2. Método BCD 3. Registros de la UCP 4. Instrucciones del ensamblador_
LENGUAJE ENSAMBLADOR
El lenguaje ensamblador es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informáticos, y constituye la representación más directa del código máquina específico para cadaarquitectura de computadoras legible por un programador.
Este lenguaje fue usado ampliamente en el pasado para el desarrollo de software, pero actualmente sólo se utiliza en contadas ocasiones, especialmente cuando se requiere la manipulación directa del hardware o se pretenden rendimientos inusuales de los equipos.
Importancia del lenguaje ensamblador
La importancia del lenguajeensamblador radica principalmente que se trabaja directamente con el microprocesador; por lo cual se debe de conocer el funcionamiento interno de este, tiene la ventaja de que en el se puede realizar cualquier tipo de programas que en los lenguajes de alto nivel no lo pueden realizar. Otro punto sería que los programas en ensamblador ocupan menos espacio en memoria.
Ventajas
La primera razón paratrabajar con ensamblador es que proporciona la oportunidad de conocer más a fondo la operación de su PC, lo que permite el desarrollo de software de una manera más consistente.
La segunda razón es el control total de la PC que se tiene con el uso del mismo.
_ Otra razón es que los programas de ensamblador son más rápidos, más compactos y tienen mayor capacidad que los creados en otroslenguajes. Por último el ensamblador permite una optimización ideal en los programas tanto en su tamaño como en su ejecución._
Desventajas
Tiempo de programación.- Como es un lenguaje de bajo nivel requiere más instrucciones para realizar el mismo proceso, en comparación con un lenguaje de alto nivel. Por otro lado, requiere de más cuidado por parte del programador, pues es propenso a que loserrores de lógica se reflejen más fuertemente en la ejecución.
Programas fuente grandes.- Por las mismas razones que aumenta el tiempo, crecen los programas fuentes; simplemente requerimos más instrucciones primitivas para describir procesos equivalentes. Esto es una desventaja porque dificulta el mantenimiento de los programas, y nuevamente reduce la productividad de los programadores.Peligro de afectar recursos inesperadamente .- Que todo error que podamos cometer, o todo riesgo que podamos tener, podemos afectar los recursos de la maquina, programar en este lenguaje lo más común que pueda pasar es que la máquina se bloquee o se reinicialize. Porque con este lenguaje es perfectamente posible (y sencillo) realizar secuencias de instrucciones inválidas, que normalmente no aparecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos del lenguaje emsamblador
  • Lenguaje Emsamblador
  • Lenguaje Emsamblador
  • lenguaje de programacion en emsamblador
  • Lenguaje Emsamblador Basico
  • Emsamblador
  • emsamblador
  • Emsamblador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS