Lenguaje en los jovenes

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
INTRODUCCION

Esta investigación abordara el tema del significado y el conocimiento, el cual toma como base y ejemplo el lenguaje en los jóvenes ya que desde hace algún tiempo la mayoría de losadultos se cuestionan al oír hablar a la juventud tratando de entender su vocabulario. Ya que nos encontramos en una época de mucha tecnología y esto a provocado que se distorsione un poco elvocabulario.

El conocimiento es personal, en el sentido de que se origina y reside en las personas, que lo asimilan como resultado de su propia experiencia, es decir, de su propio hacer, ya sea físico ointelectual y lo incorporan a su acervo personal estando convencidas de su significado e implicaciones, articulándolo como un todo organizado que da estructura y significado a sus distintas piezas.

Lacomunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí, estableciendo lazos; existen muchas formas de comunicación, gestual, a través de los signos, verbal, escrito, etc.La comunicación es indispensable para sobrevivir dentro de una sociedad; ya que aunque no lo aceptemos del todo, todos dependemos de los demás.
Existen diferentes tipos de comunicación como lo es laescrita, que un ejemplo podría ser cuando te llega una carta; la oral, la mas utilizada porque es cuando conversamos; la visual, todo tipo de publicidad; la gestual, todos los gestos que hacemos alcomunicarnos, la acústica, que un ejemplo seria la sirena de una ambulancia y la virtual que es la que utilizamos hoy en día los jóvenes en la red.
Hoy en día la comunicación entre los jóvenes se haconvertido en un laberinto gracias a las abreviaturas que utilizamos en los mensajes de texto por celular y en la red; este lenguaje podría ser llamado ; es una forma abreviada de escribir las palabrasde un mensaje para que resulte corto y rápido. En teoría de la comunicación seria una codificación adicional al propio idioma que se aplica al mensaje que se usa en contextos como mensajes SMS, Chat...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje en los jovenes
  • el lenguaje de los jovenes
  • Lenguaje en los jovenes
  • lenguaje de los jovenes
  • Discurso lenguaje sobre jovenes
  • ensayo lenguaje jovenes
  • Lenguaje virtual de los jóvenes
  • Ensayo de los jovenes y el lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS