Lenguaje en los jovenes

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
La baja calidad del léxico en los jóvenes, e incluso en gran parte de los adultos, ha desembocado en un lenguaje agresivo, lleno de malas palabras, pero que, a pesar de su sencillez, es entendiblepor todos los miembros de una comunidad.

Los alumnos de un colegio, de una universidad, los voluntarios de algún servicio social, etc. Todos ellos no pueden negar la existencia de las malas palabrasen su lenguaje habitual. Y es que ya es común escuchar, en una conversación normal entre amigos o conocidos, un alto promedio de garabatos, que, para un tercero, convierten el diálogo en algo mássemejante a una discusión o una pelea.
Eso se debe particularmente a la poca culturización de los jóvenes de hoy, que tienen como ejemplo de habla cotidiana, todas las frases y términos de los programasde televisión, incluyendo aquellos que muestran lo peor del lenguaje.
Aunque para los jóvenes, el uso de los garabatos posee un significado distinto al de ofender, que llega a parecer correcto.Consultamos con un joven por qué utiliza las malas palabras en una conversación normal, y su respuesta fue clara: “Son pocas las veces en que los uso para denigrar a una persona. Más bien, los uso parahacer más rápida la conversación, por ejemplo, cuando hablo de mi mp4, la mayoría de las veces digo “esta weá”.”
Y es cierto. La mayor parte de las veces en que se habla con garabatos, es porque no seencuentra un significado coherente con la frase que queremos transmitir, y los usamos como una suerte de “comodín”.
La educación parte de la casa
“En mi casa, mis papás igual hablan con garabatos,sobre todo cuando discuten. De ahí los aprendo”. Ese es el revelador testimonio de un joven estudiante, quien, desde el núcleo familiar ya comienza aprendiendo malas palabras.
El libro"La crianzafeliz", de Rosa Jové, nos señala algo parecido, “Si no quieres que tus hijos digan palabrotas, no las digas tú, ni tampoco te rías de alguna grosería, por muy graciosa que parezca, puesto que incita al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje en los jovenes
  • el lenguaje de los jovenes
  • lenguaje de los jovenes
  • Discurso lenguaje sobre jovenes
  • ensayo lenguaje jovenes
  • Lenguaje virtual de los jóvenes
  • Ensayo de los jovenes y el lenguaje
  • El lenguaje de las canciones que los jovenes escuchan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS