Lenguaje ensamblador

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2009
Unidad 1
Fundamentos
{text:list-item} La idea de un sistema de cómputo no es nueva; ha existido desde mucho tiempo antes de que se desarrollaran los dispositivos eléctricos yelectrónicos modernos. La idea de hacer cálculos usando una máquina se remonta al año 500 a. C. cuando los babilonios inventaron el ábaco,
Este invento fue superado hasta 1642, cuando el matemático BlaisePascal invento una calculadora construida con engranes y ruedas. Después vino la Máquina analítica de Babbage.
La era eléctrica
El siglo XIX vio el surgimiento del motor eléctrico (concebido porMichael Faraday), con él llegó una multitud de máquinas sumadoras movidas por motor, todas basadas en la calculadora de Pascal.
En 1889, Herman Hollerith desarrollo la tarjeta perforadora para elalmacenamiento de datos, aparente a la de Babbage, tomado ideas de Jacquard, pues creo una máquina mecánica.
Las máquinas mecánicas movidas por motor eléctrico dominaron el mundo del procesamiento deinformación, hasta la construcción de la primera calculadora electrónica en 1942 por Honrad Zuse.
El primer sistema de cómputo electrónico, el cual usaba tubos al vacío (bulbos), fue inventado porAlan Turing, Turín la llamó Colossus, probablemente por su tamaño, solo se usaba para descifra códigos militares y no era programable.
La primera computadora programable de propósito general fuedesarrollada en 1946 en la Universidad de Pennsylvania. Le llamaron ENIAC( Electronics Numerical Integrator and Calculador), contenía mas de 17, 000 bulbos y mas de 800 km de cables, pesaba más de 330toneladas y aun así realizaba unas 100, 000 operaciones por segundo. La ENIAC se programaba re cableando sus circuitos, un proceso que tomaba varios días a muchos trabajadores, otro problema era lavida útil de los bulbos, los cuales requerían de mantenimiento constante.
Los hechos posteriores más relevantes fueron los correspondientes al desarrollo del transistor en 1948 por los laboratorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Lenguaje ensamblador
  • Qué es el lenguaje ensamblador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS