Lenguaje figurado

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Introduccion

En este trabajo trataremos sobre el lenguaje figurado que no es mas que aquel que se sirve de figuras para expresar el pensamiento.
Trataremos también sobre las figuras y laclasificación de estas. Las cuales puden ser:
* Las figuras de dicción
* Las figuras de pensamiento
* Los tropos
En fin sin mas preámbulos daremos fin a esta breve introducción y esperemos queeste trabajo le sea de su agrado.

El lenguaje figurado

Es aquel que emplea recursos y adornos de expresión para manifestar más hermosamente el pensamiento. Es el que se sirve de figuras
Lasfiguras son ciertos giros o cambios que efectuamos en la expresión habitual con el fin de hacerla más bella, natural y enérgica. Atendiendo a la naturaleza de cada una, pueden ser:
* Figuras dedicción

* Figuras de pensamiento

* Tropo

Figuras de dicción:
Las figuras de dicción o de palabras consisten en el modo de buscar la belleza mediante la colocación de palabras.
Lasfiguras de dicción son:

Por adicción de vocablos:

* Epíteto:
Es una elegancia del lenguaje que se junta al sustantivo, no para determinarlo,, sino para caracterizarlo dando mas gracia yenergía a la frase
Ejemplo:
Por ti la verde hierba, el fresco viento,
el blanco lirio y colorada rosa
y dulce primavera deseaba…

* Pleonasmo:
Consiste en emplear palabras superfluas en cuanto alsentido, que dan a la frase mas fuerza y belleza.
Ejemplo:
¡Metete adentro!
¡Sal para afuera!
¡Entra para adentro!

* Polisíndeton:
Consiste en multiplicar las conjunciones en la cláusula,con el fin de presentar los objetos aislados para que hieran más vivamente la imaginación.
Ejemplo:
Ni nardos ni caracolas tienen el cutis tan fino,
ni los cristales con luna relumbran con esebrillo.

Por supresión de vocablos:

* Asíndeton:
Suprime las conjunciones la oración con el fin de comunicar la rapidez a la enumeración y al estilo.
Ejemplo.
Acude, corre, vuela traspasa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje figurado
  • Lenguaje figurado
  • Lenguaje Figurado
  • Lenguaje figurado
  • Lenguaje figurado
  • El Lenguaje Figurado
  • El lenguaje figurado
  • Lenguaje figurativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS