Lenguaje fomal arte

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
¿Qué es el Arte realmente para un niño?
¿Qué papel juega el docente en la Educación Visual?
¿Qué debemos de modificar en nuestra forma de entender la asignatura frente a las manualidades ydibujos realistas tradicionales?
¿Qué conseguiremos con esta forma de actuar?

Después de la lectura de este artículo, me viene a la mente, que para responder a la primera pregunta ¿ que es elarte para un niño?

Opino, que un niño podría decir cualquier cosa sobre el arte, que es dibujar, que es pintar un cuadro, que son obras que se cuelgan en exposiciones, que son estatuas de bronce,que son manualidades, que es una habilidad... y hasta se acercarían tanto y más que yo a la realidad del concepto, tal y como dice el artículo el niño tiene una capacidad innata de explorar, deentender la vida con imaginación, seguro entenderían como arte, todo lo que han realizado ellos, en su mundo creativo, no tengo muchos niños a mi alrededor para preguntar, sólo mi bebé, y indudablementesí, que me hubiese gustado investigarlo
pero después de leer el temario y el artículo, y leer en el diccionario de la real academia española de la lengua que define arte : "Manifestación de laactividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros".
Me queda una pregunta... ¿y no estambién arte una habilidad corporal y sensorial?

Con respecto a la segunda pregunta, el papel del docente en la educación visual, y según el artículo de nos ofrece, el en principio conocer al niñode manera integral, aceptando y analizando su mundo exterior e interior.
Habilitar un ambiente y espacio e instrumentación de trabajo esencial para la enseñanza y para su desarrollo visual ycreativo, decorando la clase, instrumentos de música, baile, teatro, pintura, y diferentes modalidades de expresión creativa.

Habilitar un programa de trabajo adaptado a las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lenguaje En El Arte
  • El lenguaje del arte
  • El el arte un lenguaje?
  • Lenguaje Del Arte
  • Lengua, lenguaje y arte
  • Lenguaje Del Arte En Pintura
  • El arte como lenguaje
  • Arte contemporaneo y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS