Lenguaje General Cinematografico

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS SISTEMAS DE INFORMACION PARA EL MUNDO EMPRESARIAL?

Desde que inicie mis estudios de primer semestre en contaduría publica en la prestigiosa Pontificia Universidad Javeriana el día 17 de enero del presente año, me encontraba a la expectativa de que materias iba a cursar, y ahora ya estando a las puertas de finalizar con este semestre académico, quiero dar a conoceralgunos conocimientos que he adquirido en esta pequeña parte de mi camino profesional en miras de en un futuro lograr dar fe publica.
La teoría general de los sistemas, desarrollada a partir de los años 50, ha tomado a través de los tiempos especial importancia para el mundo empresarial, el cual está conformado por la sociedad moderna; que esta a su ves esta integrada por organizaciones quetienen sistemas diferentes y que les permite explicar todos los procesos que se presentan tanto al interior como al exterior de una organización.
Desde esta perspectiva conceptual nace la necesidad de la integralidad en la estructura organizacional, a fin de garantizar el resultado del objetivo social de la compañía.
De manera especial quiero manifestar que desde el inicio de los tiempos cuando elhombre inicia su evolución; ya desde allí se empieza a vislumbrar la contabilidad, que con el paso del tiempo se ha formado como una herramienta indispensable no solo para las organizaciones empresariales sino también para el individuo como tal, hasta llegar hoy en día a ser una ciencia que va mas halla de producir informes que analizados e interpretados, permiten planear, controlar y tomardecisiones sobre la actividad de la empresa. El papel fundamental que ha desempeñado la contabilidad es controlar y organizar las diferentes actividades financieras de la empresa con el fin de conocer la situación en que esta se encuentra, de una manera ágil, oportuna y útil, para llevar a cabo los propósitos que se quieren realizar y así cumplir con los objetivos.
Para comenzar con el desarrollo deeste tema he visto la necesidad de presentar que uno de los objetivos esenciales de la contabilidad es el servir como fuente fidedigna de información ante terceros. Lo que quiere decir que aquí encontramos en primer concepto clave (información), que es la materia prima para el funcionamiento de la contabilidad y de manera primordial para los sistemas de información que a su vez se presenta como unrequerimiento básico.
La información es considerada hoy en día como una representación de la realidad, como la expresión de conocimientos, la base para el funcionamiento de las organizaciones y el soporte para los procesos gerenciales, como son el planear, organizar, dirigir y controlar. Lo cual permite que allí se geste el principal componente para un sistema de información contable.Entendiendo por sistema de información un conjunto de elementos que interactúan entre si con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio, es preciso desarrollar mas afondo este concepto y profundizar en su importancia, para ello es fundamental tener presente el concepto de empresa que según el código de comercio Art 25. “se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para laproducción transformación circulación administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios”.
Navegar sobre las aguas de el mundo empresarial no es cosa fácil pues existen varios factores que se han venido desarrollando y hacen la diferencia para el fácil desenvolvimiento sobre estas aguas turbias; estos factores como la globalización, las tecnologías de información, y la competenciaen el mercado han hecho gestionar rápidamente la evolución y contagio entre las organizaciones los sistemas de información; y son principalmente estos tres factores que abren el telón hacia la importancia de los sistemas de información contable para el mundo empresarial.
En la actualidad todo el mundo habla de globalización, concepto que ha revolucionado la sociedad en su conjunto y que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje cinematografico
  • Lenguaje Cinematográfico
  • el lenguaje cinematografico
  • Lenguaje Cinematografico
  • lenguaje cinematografico
  • El lenguaje cinematografico
  • lenguaje cinematografico
  • Lenguaje Cinematografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS