lenguaje hominidos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
1. Diapositiva – lenguaje: estas señales son canalizadas a través de uno o varios de los sentidos: vista, olfato (olor), Oido (sonido), o tacto (tocar). Aun entre los animales inferiores, el tipode información comunicada puede ser bastante compleja. Los animales usan los sonidos al igual que los movimientos para comunicar o compartir la información. Aunque todas las especies animalesintercambian la información relacionada con los requisitos de supervivencia, solo el lenguaje humano es capaz de recrear patrones, de pensamiento y experiencias complejas en palabras. Sin el lenguajehumano, la cultura humana no podría existir.
2. Diapositiva-comunicación y lenguaje: ejemplo: en la selva, los chimpancés, como otros primates, exhiben una amplia variedad de conductas decomunicación. Utilizan gestos y el contacto físico para expresar sentimientos. Cuando se encuentran en la selva los “viejos amigos” se besan y abrazan, se palmean entre si en la cabeza o descansan su manoen el muslo del otro. Los chimpancés también juegan mucho.
3. Diapositiva lenguaje humano
4. Diapositiva los orígenes y el desarrollo del lenguaje humano: Conforme nuestros antepasados humanossalieron del bosque a un medio ambiente abierto en las praderas, adoptaron una posición bípeda o derecha. Esto produjo, una mejor visión, aumentó la movilidad de la mano y ocasionó una complejidadcreciente del cerebro. Por medio de un cambio de atención de los llamados completos a partes de llamados simples, pudo haberse desarrollado un alfabeto vocal. Con los aumentos en la población,mayores asentamientos, cooperación grupal para caza a gran escala y una mayor organización social, hubo una presión extra en desarrollar reglas gramaticales. Con cada etapa sucesiva de la evoluciónhumana, el mundo se volvió más complejo y requirió de mecanismos complicados para tratarlo. Fue en este contexto en el que se desarrolló el lenguaje humano.
5. Diapositiva adquisición del lenguaje:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje en los hominidos
  • los hominidos
  • LOS HOMINIDOS
  • Hominidos
  • homínidos
  • Hominidos
  • Los hominidos
  • Hominidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS