LENGUAJE HT ML

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
LENGUAJE HT ML:
HTML, acrónimo de HyperText Markup Language, lenguaje de marcas de hipertexto. En informática, formato estándar de los documentos que circulan en la World Wide Web (WWW); se utiliza desde 1989. Los documentos HTML contienen dos tipos de información: la que se muestra en la pantalla (texto, imágenes...) y los códigos (tags o etiquetas), transparentes al usuario, que indican cómose debe mostrar esa información. Para crear un documento HTML, basta con disponer de un editor de código ASCII y teclear el texto y las etiquetas que sean precisas. También se pueden utilizar editores específicos que insertan automáticamente las etiquetas correspondientes al formato del texto que se escriba o a las imágenes que se inserten; casi todos los procesadores de texto actuales incluyenesta posibilidad.
El lenguaje HTML es un subconjunto de SGML (acrónimo de Standard Generalized Markup Language, lenguaje estándar de marcado de documentos), que es un estándar de descripción de página independiente del dispositivo, lo que permite adaptar la visión del documento al tamaño de la pantalla en la que se muestra.
En un documento HTML hay etiquetas que indican los atributos del texto(negrita, centrado...). Otras indican al sistema cómo debe responder a eventos que genere el usuario, por ejemplo, que después de que el usuario señale con el mouse un icono que representa una película, se ejecute el programa que reproduce vídeo en formato digital. La etiqueta más importante es la que indica un vínculo (link), que puede contener como destinatario otro lugar del mismo documento o el URLde otro documento; este último puede residir en el mismo lugar de la Web que el documento actual o en cualquier otro ordenador de WWW. El usuario “navega” de documento en documento seleccionando estos vínculos con el mouse.
A medida que se ha ido avanzando, se han estandarizado distintas versiones del lenguaje HTML. Cada una de ellas amplía el número de etiquetas, lo que permite nuevasposibilidades para los documentos; así, se le ha dotado de marcas para rellenar formularios (forms) de manera interactiva, que permiten al usuario enviar la información necesaria para realizar consultas en bases de datos, comprar o solicitar un servicio. Otras marcas permiten mejorar la presentación de los documentos, por ejemplo, añadiendo fondos, tablas de contenido o textos intermitentes. La versión HTML4.0 se utiliza en combinación con el XML 1.0, otro subconjunto de SGML que permite al desarrollador definir sus propias etiquetas; el resultado es un nuevo formato denominado XHTML, que se espera que constituya un nuevo estándar de formato para páginas Web. Su principal ventaja estriba en que va a permitir desarrollar páginas Web con diferentes conjuntos de datos, que se podrían descargar endispositivos de mano, con pantallas de tamaño reducido.
El software que permite al usuario consultar documentos en World Wide Web se denomina explorador o navegador; los más conocidos son Netscape Navigator y Microsoft Internet Explorer. Se encarga de interpretar las etiquetas y de mostrar el documento en la pantalla. La evolución de las distintas versiones del lenguaje HTML ha estado determinada porun desarrollo paralelo de los navegadores, que permitiese interpretar las nuevas etiquetas. El avance de unos y otros ha contribuido al crecimiento exponencial que ha experimentado WWW.
LENGUAJE ACTION SCRIPT
Lenguaje de script o de guión, tipo de lenguaje de programación interpretado, que se utiliza generalmente para llevar a cabo tareas secuenciales, paso a paso, como son las definidas en macrosde aplicaciones, como hojas de cálculo, programas de gráficos o editores de textos. Siempre son lenguajes de alto nivel, que simplifican la labor del usuario, pero que no lo capacitan para acceder a las tareas básicas del sistema. Un ejemplo típico son los comandos ejecutados en los archivos de lotes (extensión BAT) de los sistemas operativos, que reproducen acciones como buscar, dar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ht es chapter7
  • Klñlm .Ml
  • ,ll,,ml
  • Alla Ml
  • HT 3
  • HT 2
  • reconocimiento ML
  • ml-klñjkpkp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS