Lenguaje II Ensayo

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Lenguaje II.
David Reyes.
Nro. Carnet: 1403904.
¿Pasión o extremismo?
            Deporte o estilo vida, como lo describen algunos, ha sumado seguidores a lo largo de su historia, desde 1928 cuando se llega al acuerdo de realizar una Copa Mundial de fútbol cada cuatro años, pasando por su primer mundial celebrado en Uruguay en 1930, hasta el actual campeón de Europa, el FC Barcelona, que con suestilo de juego logró cautivar a muchos adeptos de esta pasión. Como se puede observar, se está hablando del “Deporte Rey”, el balompié, fútbol o football soccer.
            El exfutbolista y entrenador argentino Jorge Valdano en su libro Cuentos de fútbol hace una descripción bastante amplia del tema a tratar: “Del infortunio a la gloria, del éxito al fracaso. Pocos acontecimientos en la vidaconsiguen, como el fútbol, recorrer de un extremo al otro y en poco menos de dos horas, los sentimientos de una muchedumbre dividida por dos querencias rivales en el terreno de juego. Pasión, odio, fidelidad, desencanto, son elementos viscerales de un deporte, un juego tan aplaudido por la masa como abucheado y despreciado, hasta hace pocos años, por los intelectuales”.  
Ahora bien, para entrar unpoco en contexto, el fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos plantillas de once jugadores cada uno, consta de ciertos árbitros, el número puede variar de acuerdo a la competición, que se encargan de hacer cumplir las normas establecidas. A simple vista parece un deporte sencillo en el que hay que correr de un lado a otro persiguiendo un balón, pero los practicantes son los que puedenhablar de su verdadero nivel de complejidad, “Dios me dio el don de jugar fútbol. El resto lo conseguí con cuidado y dedicación.” Pelé, “Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol.” Albert Camus, y una de las más resaltantes, “Mucha gente piensa, equivocadamente, que el fútbol es un juego de vida o muerte. En realidad, es mucho másimportante que eso.” William Shankly.
            A pesar de ser un acontecimiento tan vistoso, organizado, e inclusive hermoso, un partido lleno de aficionados alegres puede convertirse, por desgracia, en todo un caos lleno de violencia que se deriva de una decisión por parte del colegiado que los fanáticos creen errónea o por un gol que cayó en el momento más afortunado, o desafortunado, embraveciendo auna multitud desenfrenada. Por suerte, esto ocurre en pocos encuentros, de lo contrario habría que remodelar los estadios y convertirlos en campos de batalla.
            Luego de esto podemos hablar del balompié como algo mucho más que un deporte, lleno de tácticas, jugadas, y mucha técnica, en el que puedes dejar de correr varios minutos, pero nunca dejar de pensar.
Desde la tierra de los mayashasta la Patagonia la pasión por el fútbol ha sido y será una de las cosas que nos une como región. Nuestra forma de apoyar a un equipo no se compara con ninguna. Se trata de llevarlo en el corazón y alentarlo en las buenas y en las malas. Tener un clásico que vivir y unos colores que sentir.
Aunque sea un deporte tan elaborado y tan querido por la mayoría, nada es perfecto, por lo que tambiéntiene sus defectos, en este caso, el fanatismo exagerado. Esto se ve reflejado en mayor porcentaje en las hinchadas latinoamericanas, desgraciadamente, en nuestro continente se ven más actos violentos provenientes de las barras bravas o las torcidas. Como ejemplo reciente tenemos el futbol mexicano en donde los seguidores del Atlas invadieron el terreno de juego del Estadio Jalisco en un partidocontra Chivas, lo que produjo que el presidente de la institución vetara por tiempo indefinido a estos fanáticos.
Por otro lado tenemos la vergonzosa actuación de los hinchas del Boca Juniors, que en pleno partido de Octavos de final de la Copa Libertadores atacó con gas lacrimógeno a los jugadores del equipo “millonario”, lo que ocasiono a los jugadores del River Plate quemaduras en el cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adquisicion y desenvolvimiento del lenguaje ii. ensayo 3er bloque
  • Lenguaje Ii
  • Ensayo de lenguaje. lenguaje juvenil
  • Ensayo II
  • Ensayo II
  • Ensayo ii
  • II Ensay
  • ensayo II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS