Lenguaje Interior Del Niño

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Trabajo práctico
“Introducciónal lenguaje”

Cátedra: Psicología.
Profesor: VENUTO, Liliana.
Alumnos: RAMIREZ, Belén.
RUIDIAZ, Mariano.

INTRODUCCIÓN
Con el siguiente trabajo intentaremosobservar la función del lenguaje interior en la regulación del comportamiento en los niños. Enfocaremos nuestra experiencia en la transición del habla externa y egocéntrica al habla interna y elsurgimiento de etapas en la auto regulación de la acción por medio del lenguaje.Mediante una prueba hecha a niños entre 3 y 7 años de edad, donde, estos tenian que dibujar (con cruces y redondeles). Paraello habia 3 modelos a seguir, con los cuales el instructor le indicaba al niño como y que hacer.El primer modelo es un modelo visual consistía en que, sin instrucción verbal, se le presente al niño eldibujo y se le diga que continuase.El segundo modelo es el modelo visual, con instrucción verbal, en el cual se le presenta el dibujo al niño explicándole verbalmente lo que tiene que hacer.
Eltercer modelo y último, es el un modelo solo con instrucción pura, sin modelo visual, se le explica verbalmente al niño lo que tiene que hacer.
Según Vygotsky y su teoría del desarrollo cultural de losprocesos psíquicos, la capacidad específicamente humana de desarrollar signos sirve a los niños como un medio de contacto social; sirve de autodominio del comportamiento y después, desde el planocognoscitivo, para la resolución de tareas difíciles.El lenguaje interior tiene su origen en la actividad comunicativa y en las formas de dialogo que se transfieren a la esfera del funcionamientopsicológico del individuo. Vygotsky entendió el lenguaje interior como un instrumento interno y subjetivo de la relación con uno mismo. A través de observaciones pudo notar que el lenguaje egocéntrico seconvertía en un instrumento de pensamiento dedicado a la planificación de tareas cognitivas y afectivas. También llego a determinar las propiedades sintácticas del lenguaje interior, el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje interior
  • Mi niño interior
  • El niño interior
  • Niño Interior
  • lenguaje del niño
  • lenguaje del niño
  • lenguaje de los niños
  • Lenguaje Del Nino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS