Lenguaje jurídico y realidad.

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Los conceptos fundamentales de nuestro lenguaje jurídico son los derechos (subjetivos) y los deberes.
Un derecho subjetivo creado por las normas jurídicas incluye, según ellos, un poderespiritual, una potestas que está colocada por encima de los hechos de la vida real.
El propósito de todas las disposiciones jurídicas, contratos y otros actos jurídicos es influir en la conducta de loshombres y dirigirla de cierta manera. El lenguaje jurídico tiene que ser considerada en primer lugar, como un medio para este fin; es un instrumento de control social y de comunicación social.
Hacenotar que el lenguaje jurídico es substancialmente una parte del lenguaje corriente (un lenguaje altamente técnico y que sus elementos más importantes no son familiares.
El problema del lenguajejurídico se presenta como un tema siempre referido pero pocas veces tratado por lo cual se debe realizar un análisis completo y claro del sistema y claro del sistema jurídico-legal y elementos semióticos.Las normas se proponen, discuten y aprueban en palabras, y se leen, entienden y explican en palabras, se interpretan y aplican en palabras. La formulación de la ley es producto de un abstracciónhumana, y en su creación primigenia, se formuló con las expresiones comunes del lenguaje corriente empleado en la expresión cotidiana, que con la evolución del derecho en su manifestación normativa, fueadquiriendo una denotación y connotación más estricta, hasta un grado de especialización técnica que después resulta incomprensible para un lego en derecho. Para Karl Olivecrona, uno de losrepresentantes más sobresalientes de la Escuela del Realismo Jurídico, “el lenguaje jurídico es una parte del lenguaje corriente”.Cabe hacer mención que toda la vida del hombre gira en torno a actos jurídicos, yaque efectuamos actos en torno a nuestra familia, es por ello que el lenguaje jurídico está vinculado con la realidad. Sin embargo, algunos términos jurídicos producen controversia incluso entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje juridico y realidad
  • Lenguaje juridico y realidad
  • REALIDAD DEL LENGUAJE
  • Lenguaje juridico
  • El lenguaje juridico
  • Lenguaje juridico
  • lenguaje juridico
  • El lenguaje juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS