lenguaje natural

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
La lingüística estructural tiene en cuenta que el estructuralismo considera el objeto de estudio como un sistema, es decir, un conjunto de elementos que diferencian o tiene valor o debido a susrelaciones con los otros
El lenguaje natural está formado por un conjunto finito de símbolos (palabras) y por un número determinado de reglas que nos permiten formar oraciones. Pero el lenguaje naturalestá plagado de ambigüedades, redundancias y lagunas.  Estas insuficiencias son fruto de:
Imprecisiones semánticas. En los lenguajes naturales no se da una correspondencia biunívoca entre signos yobjetos representados: hay palabras que son demasiado vagas, que están mal definidas.
Impresiones sintácticas. Las reglas permiten formar enunciados que no tienen ningún significado. O no permitenoperar con eficaciaEn informática desde siempre se ha buscado que los ordenadores fuesen capaces de comprender el lenguaje humano, de modo que pudiesen obedecer órdenes directas del hombre. Sin embargo,aunque la gramática es sencilla de asimilar para los ordenadores, no asi el resto de variables. El timbre de cada persona, casi único, el tono, los ademanes y gestos... etc, todos ellos forman partedel lenguaje natural humano, y son mucho más difícilmente entendibles para un ordenador. Los avances tecnológicos, sin embargo ya permiten que se hayan hecho ciertos experimentos con éxito de captaciónde gestos, y reconocimiento de voz.
Estos avances individuales han permitido que haya surgido con fuerza una rama de la informática, llamada procesamiento del lenguaje natural, que busca precisamentepermitir que los ordenadores sean capaces de captar la información transmitida por una persona y trasladarla luego a otra, interactuando con ella con su mismo lenguaje, o al menos, de un modointeligible. El fin último sería un ordenador capaz de razonar y aprender como un ser humano, y para ello el primer paso es que pueda recibir información y comunicarla como tal. Es por eso que esta rama se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LENGUAJE NATURAL
  • La manera natural del desarrollo del lenguaje
  • Lenguaje natural y artificial
  • Lenguaje Juridico Natural
  • Lenguaje Natural Y Artificial
  • Relación entorno natural y lenguaje
  • Apps Experiencia Lenguaje Natural
  • dificultades de los lenguajes naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS