lenguaje no verbal

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
INTRODUCCION:
El siguiente informe trata sobre que es el lenguaje corporal, como se manifiesta y sobretodo cuál es su importancia y relación dentro de la entrevista laboral.LENGUAJE NO VERBAL Y SU RELACION CON LA ENTREVISTA LABORAL:

En nuestra vida cotidiana, constantemente estamos enviando mensajes no verbales a otras personas (muecas, señalamos con el dedo),que pueden ser mucho más importantes de lo que nosotros creemos. Es una parte esencial en nuestro sistema de comunicación ya que a través de ella nos podemos dar cuenta varios aspectos importantes de unapersona y a veces exponen a una persona cuando lo que está diciendo no concuerda con sus gestos. Las expresiones faciales de la emoción son involuntarias y se demuestran casi al momento en que la emociónocurre osea que si nos sorprenden involuntariamente nuestra expresión facial será de sorpresa/asombro. Las investigaciones actuales indican que las expresiones faciales de felicidad, tristeza, cólera,repudio y miedo son casi idénticas en todo el mundo.
Cada uno de nosotros aprende todas esas distintas expresiones faciales mientras crece. Dependiendo del entorno social en el que nos criemos vamosaprendiendo a controlar nuestras emociones y gestos para saber cuándo y con quien demostrarlos. El lenguaje corporal es una herramienta de gran importancia para validar lo que decimos o queremosdecir. Podemos decir una frase muy significativa, pero si no mostramos una expresión al decirla, nadie la creerá. Las expresiones son las que dan el significado a las palabras; la expresión es la que seencarga de enviar el mensaje completo a la persona con quien estamos tratando de comunicarnos.
Los seres humanos somos criaturas sociales, y comenzamos a intercambiar señales de comunicación noverbales incluso antes de comenzar a hablar. El silencio puede ser uno de los medios de mayor alcance en la comunicación. Como dice un proverbio alemán el habla es plata, el silencio oro, dándonos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Verbal Y No Verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal
  • ejercicios de lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • lenguaje verbal y no verbal
  • El lenguaje verbal y no verbal
  • Diferencias Entre Lenguaje Verbal Y No Verbal.
  • Lenguaje verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS