Lenguaje no verbal

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
RELEVANCIA DEL LENGUAJE GESTUAL COMO ACOMPAÑANTE Y/O SUSTITUTO DEL VERBAL

El lenguaje no verbal tiene mayor relevancia en la comunicación de la que se puede imaginar, pasa desapercibido, pero aldedicar un tiempo a su análisis se observa que es muy importante y que la comunicación no tendría la misma repercusión de no ser por él. Podemos abordar la comunicación no verbal desde lascaracterísticas físicas, el contacto físico y la apariencia personal o exterior.
En las características físicas se incluyen diferentes partes del cuerpo: los ojos, la expresión facial, la cabeza, posturacorporal, las manos y las piernas.
1.Los ojos son el centro de atención en la cara de alguien, al mantener mucho la mirada se podría considerar un acto de agresión hacia la otra persona, en cambio evitar elcontacto visual puede significar miedo o inseguridad.
2.La expresión facial indica qué actitud mostramos ante una situación o nuestros sentimientos. El movimiento de la frente o las cejas, los ojosy los parpados, podrían significar sorpresa (estiramiento y apertura) o enfado o incomprensión (contracción). Además los labios y la lengua muestran diferentes sentimientos o enviar mensajes noverbales. La sonrisa es uno de los mensajes no verbales más destacados de la expresión facial.
3.La cabeza: asentir o negar, pero debemos tener en cuenta que dependiendo de la cultura su significado puedevariar.
4.La postura corporal: estar encorvado puede indicar aburrimiento y estar erguido puede tener dos significados, enfrentamiento o acercamiento. Además la distancia que se mantiene con elinterlocutor varía, puede ser íntima, personal, social o publica.
5.Las manos: pueden acompañar al mensaje verbal, reemplazarlo (Lenguaje de Signos), pero debemos saber que dependiendo de la cultura susignificado varia.
6.Las piernas: mantenerlas cruzadas en algunos momentos puede significar enfado o distanciamiento, pero también puede deberse a la consideración cultural que se le da a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Verbal Y No Verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal
  • ejercicios de lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • lenguaje verbal y no verbal
  • El lenguaje verbal y no verbal
  • Diferencias Entre Lenguaje Verbal Y No Verbal.
  • Lenguaje verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS