Lenguaje no verbal

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
¿Muerte, con muerte se paga?
¿Cuántos de ustedes han sido víctimas de la delincuencia en éste país? ¿Cuántos de ustedes no han escuchado alguna historia trágica dónde alguien murió a manos de un asaltante?¿Cuántas veces no hemos leído acerca de violaciones? O ¿Cuántos secuestros hemos escuchado, que por más esfuerzos que se hagan, terminan matando a la víctima? ¿Cuántas veces ha sido tantonuestro coraje al escuchar o vivir éstas historias que lo único que podemos pensar como solución para acabar con este problema es acabar con la vida misma?
La ejecución de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por casi todas las sociedades en algún momento de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disensión política. Actualmente, el uso de la pena de muerte hasido abolido en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia) y en Oceanía (como Australia y Nueva Zelanda). En América, Canadá y la mayoría de países latinoamericanos han abolido completamente la pena de muerte, mientras que los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los países del Caribe aún la mantienen en vigor. Brasil la contempla como castigo en situacionesexcepcionales. En Asia, la pena de muerte está permitida en Japón e India. Y en África, se aplica aún la pena de muerte en Botswana y Zambia.

En la mayoría de los países donde se aplica la pena de muerte, se la reserva para crímenes de asesinato, espionaje, traición; o como parte del Derecho militar. En China, el tráfico de personas y los casos graves de corrupción política merecen este tipo de castigo. Enalgunos países se aplica también para castigar delitos sexuales (considerados el adulterio o la sodomía), la apostasía (renuncia formal a la propia religión) y el narcotráfico.
En el Derecho mexicano, el derecho fundamental y primordial a la vida se encuentra sustentado en los artículos 14 y 22 de nuestra Carta Magna. 

El considerar la aplicación de la pena capital en México es resultado de:a) Las malas estrategias políticas, corrupción y deshonestidad por parte de nuestros gobernantes.
b) La falta de fuentes de trabajo.
c) La falta de promoción de la cultura, principios y valores que universalmente se consideran necesarios para evitar el crimen.

Sin embargo, el tema de la pena de muerte es muy controvertido. Se argumenta que su aplicación reduce el delito, previene surepetición y es una forma de castigo adecuada para el asesinato. Los detractores argumentan que no reduce el crimen en mayor medida que la cadena perpetua, que resulta una violación de los derechos humanos pues conduce a ejecuciones de algunos inocentes, y que supone una discriminación de hecho contra las minorías y los pobres que no cuentan con los recursos suficientes en el sistema legal.
¿Muertecon muerte se paga? ¿El índice de violencia baja? ¿Los asesinatos ,secuestros o violaciones disminuyen? ¿El susto se quita? ¿El coraje se apacigua? ¿La vida se regresa? No . ¿Realmente la aplicación de la pena de muerte es la solución?
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rechaza el castigo de la pena de muerte, porque “el respeto a la vida debe prevalecer como valor fundamental,independientemente de la responsabilidad penal que se le impute a una persona”.


El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, recalca que se ha demostrado que la aplicación de la pena de muerte no inhibe la comisión de delitos.  Señala que la forma más apropiada de abatir los altos índices de impunidad, criminalidad y violencia, es a través de la estricta aplicación de la ley, así como delrespeto a los derechos humanos consagrados en la Constitución y los tratados internacionales de los que México es parte.  
De acuerdo con la Amnistía Internacional la pena capital no funciona . Es discriminatoria y es usada desproporcionadamente contra minorías , gente de bajos recursos y miembros de religiones o grupos étnicos. Además de que se corre siempre el riesgo de condenar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Verbal Y No Verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal
  • ejercicios de lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • lenguaje verbal y no verbal
  • El lenguaje verbal y no verbal
  • Diferencias Entre Lenguaje Verbal Y No Verbal.
  • Lenguaje verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS