lenguaje no verbal

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014





COMUNICACIÓN NO VERBAL

En los videos que revisamos, podemos decir que el principal tipo de comunicación entre los personajes es la no verbal, ya que se expresaban por medio de señalesy gestos, utilizando poco o nada las palabras.

La proxemica existe en los dos videos, el primero en blanco y negro en el cual el niño y su padre ya que cuentan con un espacio de interacción elcual es su casa, de clase baja. Otra forma de comunicación proxemica podría ser el espacio entre individuos, como por ejemplo podemos suponer que el hombre musculoso y la chica del video tienen unadistancia intima que es entre 15 o 18 centímetros.

En el video del restaurant o bar también podemos encontrar la proxemica entre la pareja que se encuentra en la mesa con una distancia personal entre45 y 100 centímetros, a diferencia de la distancia pública entre la dueña del bar y sus clientes de mas de 360 centímetros.


La kinesica estuvo más notable en el video del Bar debido a quecompletaban con movimientos, señales, o gestos la frase a la cual se referían, haciéndolo muy fácil de entender. En el video a Blanco y Negro podemos decir que también se presentaba ya que se complementabacon gestos lo que se quería transmitir.

Debido a el video a Blanco y Negro no expresaba sonido por parte de los participantes podemos decir que en este la paralingüística no se dio, en cambio enel video del Bar podemos decir que tuvo cierta participación debido al tono de voz que se le daba al momento de transmitir mensajes, las formas de subirla de acuerdo a su estado de enojo o la forma dellamara la atención para ser atendidos con ´prioridad así como la dueña del Bar daba cierto tono para tratar de explicar que cubriría las necesidades de acuerdo a como se iban presentando.Claro se utilizaron códigos, uno de ellos es el código paralingüístico debido a que se utilizaba solo el lenguaje verbal, al sustituir sonidos por gestos.

En el video del Bar podemos ver el código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Verbal Y No Verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal
  • ejercicios de lenguaje verbal y no verbal
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • lenguaje verbal y no verbal
  • El lenguaje verbal y no verbal
  • Diferencias Entre Lenguaje Verbal Y No Verbal.
  • Lenguaje verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS