Lenguaje Obsceno En Los Adolescentes

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Lenguaje Obsceno en Los adolescentes.











Los jóvenes adolescentes tratan de impresionar a sus compañeros, probar los límites y descubrir cuál es su lugar dentro de lasociedad. Los principios de la adolescencia son una época en la que los niños tratan de determinar en dónde se acomodan. Quieren ver si el lenguaje les ayuda a encontrar su lugar, dice Katherine Kersey,directora del Departamento de Estudios Infantiles en la Universidad Old Dominion en Norfolk (Estados Unidos).
Adicionalmente, los jóvenes adolescentes utilizan este lenguaje debido a que estánen una edad en la que comienzan a ser opositores y quieren chocar con los adultos, según la experta en adolescentes Susan Ginsberg.
El lenguaje obsceno puede hacer que un joven se sientapoderoso en una época en la que todavía depende en gran medida de sus padres.
Pero sus progenitores no lo ven así. Para algunos papás y mamás el lenguaje vulgar es difícil de soportar porque sientenque representa una mala imagen de la educación que han impartido. Además se sienten impotentes y se preocupan de no haber hecho un buen trabajo con sus hijos, pero sobre todo les da temor el estarperdiendo poder sobre ellos, explica Kersey.
La televisión, el cine, la música rock y los videos con frecuencia esparcen el lenguaje obsceno entre los adolescentes. Hoy en día, en todo haypalabras prohibidas, lo que no sucedía hace quince años. Así se vuelve más aceptable que anteriormente, dice Ginsberg.
Limitar la exposición de su adolescente a los medios de comunicación puedeayudar a detener que este utiliza el mal lenguaje, pero esta práctica puede ser difícil de vigilar. Una táctica más realista, dicen los expertos, es limpiar su propio lenguaje.
Esto porque loslímites al uso del lenguaje vulgar pueden parecer injustos a un adolescente cuyos padres también lo utilizan. Por eso es conveniente que explique las razones cuando establezca reglas sobre el lenguaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje adolescente
  • LEnguaje En La adolescEncia
  • Lenguaje En Los Adolescentes
  • lenguaje vulgar de los adolescentes
  • La Web Limita El Lenguaje Adolescente
  • ensayo sobre el lenguaje adolescente
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
  • obscenidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS