Lenguaje Oral Y Escrito

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Lenguaje Oral y Escrito
Fregg Ostroky-Solís
Alfredo Ardila
México, Trillas, 1988 (Reimp 2005)

Los diferentes estudios realizados por variantes investigadores, acerca de la adquisicióny desarrollo del lenguaje, se han visto afectados por variantes externos, dejando poco claro los resultados exactos de dichas investigaciones.

La realización de este libro, surge con base en lanecesidad de explicar cuatro momentos claves relaciones con el lenguaje; adquisición del lenguaje oral y escrito, procesos cognoscitivos, adquisición y comprensión de los textos y la dificultad deadquisición del lenguaje.

La comunicación es una pieza fundamental en el proceso de adquisición del lenguaje, donde éste, juega un papel psicosocial en efecto de las intenciones implícitas yobjetivas de cada participante en este; utilizando en cualquier caso las diferencias entre el sujeto gramatical y el sujeto lógico.

Diversas publicaciones de Autores como Moore (1992) afirma que noúnicamente al aclarar cada palabra hecho y descrita, se puede alcanzar un objetivo, sino que, simplemente al utilizar palabras atípicas con algún sujeto, es necesario señalarle su uso, para que latraducción y asimilación del interlocutor sea el correcto.

Por lo anterior, se puede contrastar ampliamente con las afirmaciones hechas por Strawson (1950) donde explica que, para determinar elsignificado de las oraciones, en necesario considerar los complejos gramaticales, empleo del contexto y el acto de la realización, entendiéndose como; emisión del valor de las expresiones u oraciones.La lingüística.
En este apartado se toman afirmaciones de Pierce, donde explica que la relación entre el significado y el significante, recae en el ícono, índice y símbolo. Por su parte,Saussure, expone que para entender los conceptos teóricos y principios fundamentales del lenguaje, es necesario considerar el signo verbal, linealidad del significante, entendimiento de los mensajes y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje oral y escrito
  • Lenguaje Oral Y Escrito
  • Lenguaje Oral Y Escrito
  • Errores Del Lenguaje Oral Y Escrito
  • trabajo lenguaje escrito y oral
  • Desarrollo Del Lenguaje Oral Y Escrito
  • La importancia del lenguaje oral y escrito
  • Diferencia entre lenguaje oral y escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS