Lenguaje Oral

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
FACULTAD COMUNICACIÓN SOCIAL

ENTRVISTA SOBRE EL LENGUAJE VERBAL EN VENTAS

POR CARLOS GARCIA

106

INTRODUCCION

Antecedentes

Antecedentes entrevista: la lengua oral es la principal herramienta para interactuar y aprender el mundo que rodea al ser humano. Es por medio del lenguaje, que el niño desarrolla su inteligencia interpersonal paraexpresar sus sentimientos, deseos, necesidades e ideas.
La mayoría de los autores señalan dos fases en la adquisición del lenguaje: la pre lingüística y la lingüística. Las primeras palabras en el niño aparecen entre el año y dos años de edad. La mayoría de estas palabras expresan estados afectivos y actitudes. Para Piaget, los niños pasan de un
lenguaje egocéntrico de la etapa pre operacional, allenguaje social de la etapa de las operaciones concretas.

El desarrollo del lenguaje oral en edad preescolar, se obtiene a medida que los alumnos se
les da la oportunidad de expresarse en los eventos comunicativos, realizando juegos lingüísticos que desarrollarán la verbalización

El ser humano no solamente aprende a expresarse por medio del lenguaje, sino también a
Construirse, de ahí laimportancia de los métodos de enseñanza con los que se quiere lograr tal finalidad.

La lectura y la escritura están comprendidas por el dominio de signos gráficos, alfabéticos, numé- ricos y simbólicos. Todos estos elementos forman parte de las expresiones de nuestro lenguaje por estos antecedentes la lecto-escritura, toma, un papel importante en nuestra vida, haciéndose día con día másnecesario para la adquisición de nuevos aprendizajes y para poder comunicarnos con los demás

Justificaciones

La base del proceso del pensamiento es la comunicación, ésta se manifiesta por medio del
lenguaje, ya sea oral o escrito, la comunicación promueve la interacción social para la construcción de los conocimientos.

El lenguaje del ser humano es considerado como un instrumento delpensamiento y la comunicación, por ello es uno de los medios que sirven para interactuar socialmente.

La expresión oral y escrita forman parte de la producción convencional de signos, que a la vez, adquieren carácter instrumental al actuar como mediadores del conocimiento.

Se debe promover la expresión oral del niño, siendo una necesidad del ser humano, en la cual manifiesta su forma de pensar,sentir y construirse, por medio de la comunicación social, siendo que el sistema de signos utilizado con más frecuencia es el lenguaje hablado.

Conversar sobre la importancia de saber leer y escribir. Formular preguntas para saber la importancia que tiene para ellos aprender a leer y escribir. Buscar en el salón objetos e identificar dónde hay algo escrito.
Se les dejará a la mano diferentesobjetos a fin de escojer tres. Pasarán al frente y explicarán qué objetos son, para qué sirven y que fue lo que más les llamó la atención al elegir sus objetos

 
Entendemos por lenguaje la capacidad que tienen los hombres para expresar supensamiento y comunicarse por medio de un sistema de signos vocales yocasionalmente gráficos

 Entendemos por lenguaje la capacidad que tienen los hombres paraexpresar su pensamiento y comunicarse por medio de un sistema de signos vocales y ocasionalmente gráficos.

DESARROLLO

Lenguaje verbal

Desarrollo: se podría decir que el lenguaje verbal es la herramienta de comunicación mas necesaria para la supervivencia de los seres humanos ya que así nos podemos comunicar se podría decir además que es una manera de sobrevivir ya que si en ella fueraimposible o casi nula la comunicación como tal y no podríamos haber logrado ningún avance tecnológico social etc.

La función  más importante del lenguaje es la comunicación, es decir, el intercambio de informaciones. Aunque este no es el único sistema de comunicación puesto que también empleamos otros: la mímica, las posturas…. pero es el lenguaje oral el que  ocupa un lugar predominante.

a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje oral
  • Lenguaje Oral
  • Lenguaje oral
  • Lenguaje oral
  • Lenguaje Y Oralidad
  • Lenguaje Oral
  • lenguaje oral
  • Lenguaje oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS